jueves, 22 de enero de 2015

Exploding Kittens, asombrosa recaudación en Kickstarter



Exploding Kittens, es un nuevo juego que ha salido a Kickstarter esta semana, que ha conseguido la financiación necesaria en 20 minutos y en tan solo en una hora ya la había multiplicado por 10. Algo que yo personalmente no había visto nunca.

Desde luego este Exploding Kittens, no es un juego cualquiera y la gran parte de su éxito se le atribuye a que el autor del mismo es Matthew Innman, que para los que no le conozcan (como yo) es autor del exitoso webcomic The Oatmeal. A fecha de hoy, el proyecto lleva recaudado más de dos millones y medio una cifra insólita para un juego de cartas como lo es este Exploding Kittens.




Centrándonos ya en el juego en cuestión, se trata de un juego que difícilmente podría ser más sencillo. El autor lo define como una estratégica ruleta rusa pero con gatos que explotan, podría sonar a broma, pero creerme, no lo es.


El juego lo componen 56 cartas, que se sitúan en el centro de la mesa que los jugadores van robando por turnos, hasta que uno robe una carta de un gato que explota, y si no juega una carta de "defuse" desactivar podríamos llamarlo, se entiende que el jugador explota y queda eliminado de la partida. Para darle un poco más de emoción al juego, hay cartas que se pueden jugar para perder turnos, puesto que cuantas menos cartas robes evidentemente menos posibilidades tienes que te salga la explosión, otras cartas para ojear la carta que viene, y otras para cambiar las explosiones de lugar o para atacar directamente a un oponente.Una ruleta rusa vitaminada, que al igual que el fatídico juego de la pistola, la tensión aumenta cuantas menos cartas quedan en la baraja.


No seremos el Club del dado quienes entremos a valorar la recaudación de este Kickstarter pero la verdad se antoja cuanto menos curiosa, debido a la desorbitada cantidad que lleva recaudada y que sigue recaudando.

Por 35$ puedes disfrutar de tu copia con gastos de envío incluidos, 20$ + 15$.

Funded!

Como siempre, os dejo con el link del proyecto:


No hay comentarios :

Publicar un comentario