miércoles, 28 de enero de 2015

Cacao, para febrero de 2015



Cacao es un nuevo juego de 2 a 4 jugadores con una duración estimada de 45 minutos que llegará el próximo mes de febrero.

Se trata de un juego de colocación de losetas en el cual sumerge a los jugadores en el exótico mundo del cacao. Como líder de tu tribu, tendrás que guiar a tu gente a la prosperidad a través del cultivo y el comercio con el cacao y para ello tendrás que organizarles de la mejor manera posible.


En el juego, cada jugador tendrá un mazo individual de losetas de trabajo, con un número de trabajadores en cada lado variando de loseta en loseta. El área de juego empieza solo con un par de losetas boca arriba que serán un campo de cacao y un mercado pequeño, el resto de losetas permanecerán en el mazo de robar.


Durante el turno de cada jugador, colocará una de sus losetas de trabajador en el tablero, adyacente a una o más losetas de jungla que estén en juego. Según en donde se coloquen esas losetas de trabajador, si están junto a un campo de cacao, producirán el bien y si están al lado del mercado, podrán vender piezas de cacao según el número de trabajadores que estén. Si se colocan junto a un pozo recibirán agua y si se colocan junto a un templo, puntos de victoria para el final de la partida.


Al final de la partida, el jugador que más oro tenga será el ganador. Se sumarán también al registro final el agua obtenida y los puntos de victoria conseguidos por los templos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario