sábado, 8 de noviembre de 2014

Juego de Tronos LCG tendrá una segunda edición


Esta ha sido la noticia bomba dentro de la comunidad de jugadores del LCG Juego de Tronos. Esta llegada de la segunda edición, anunciada en la página oficial de Fantasy Flight Games no ha dejado indiferente a nadie y es que pretende ser un buen cambio a lo que hasta el momento conocemos del juego.

Las diferencias entre ambas ediciones las han resumido en tres puntos. Cosas que cambian, cosas que desaparecen y cosas que actualizan o cosas nuevas.

Entre las cosas que desaparecen, se encuentra la influencia, que ya no será un recurso dentro de la segunda edición de Juego de Tronos, puesto que el oro ahora no desaparecerá al final de cada ronda, la verdad un duro varapalo para barajas construidas entorno a este recurso.

Otra mecánica que desaparecerá en esta segunda edición, serán las "crestas", es decir, las unidades que antes tenían dos espaditas por ejemplo y la escusa es que se puede tener el mismo efecto con los "traits" y que lo único que se conseguía era liar a los nuevos jugadores, sin embargo parece que se han añadido nuevos "traits", se conoce que eso no lía a la nueva gente oiga.

Se revisará también el sistema de efectos de cancelación y salvado así como las interrupciones aunque todavía no hay mucho conocido acerca sobre lo nuevo.

Seguro que a estas alturas te estás preguntando que será de tu antigua baraja, pues bien, aquí la respuesta. Seguirá habiendo torneos oficiales hasta finales de 2015 y las expansiones hasta dicha fecha seguirán funcionando con la primera edición, después de ese periodo, ya todo será centrado en esta segunda edición, aunque creemos que se podrán seguir jugando partidas con cartas de la antigua edición puesto que la mecánica del juego va a ser prácticamente idéntica, supone un paso atrás para los jugadores más longevos puesto que la desaparición de antiguas mecánicas dejará inútil buena parte de sus cartas, así que bueno, no sería muy recomendable.

Personalmente no me gusta para nada este cambio, es como un borrón y cuenta nueva que desde luego sanciona al jugador fiel de la saga que ha ido comprando expansiones conforme han ido saliendo y construyendo una baraja entorno a un sistema de juego que parece que ahora mismo acaban de borrar del mapa. A nadie se le escapa que un LCG siempre supone un gasto de dinero que hay que asumir mes a mes si se quiere estar al día, ya sea por puro coleccionismo o bien por tener completo el juego, pero que alguien me corrija si esto que ha pasado ahora tiene algún precedente, pues creo que nunca ha habido un cambio tan drástico dentro de un juego como para dejar inutilizado del tirón todo un montón de cartas y sacar un juego "nuevo" con el mismo sistema.

La verdad ha sido una noticia bastante mala y os hablo como jugador, que actualmente aparte de su caja básica cuenta con 25 mini expansiones y 5 expansiones de lujo, que ahora cree que se va a comer con patatas puesto que no podrá ser competitivo contra alguien que se compre cartas de la nueva edición, sinceramente... lamentable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario