jueves, 21 de agosto de 2014

Korrigans mostrado


Durante este Gen Con, entre otros juegos Matagot ha presentado en el estante de Asmodee su versión final de Korrigans.

Korrigans es un juego rápido, de unos 30 minutos de duración en el que cada jugador tendrá dos Korrigans a su cargo (también conocidos como hadas o espíritus) y les usará para moverse a través del tablero, reclamando para si fichas de animales para tener acceso a otras zonas diferentes del mapa u oro, que será importante para la puntuación al final de la partida.


El juego es bastante sencillo, cada jugador en los dos primeros turnos colocará a sus Korrigans en el tablero, descubriendo y obteniendo para si, las fichas que hubiera en esa casilla. A partir del tercer turno se empezarán a mover por el tablero usando sus fichas de animales y así pudiendo recoger más fichas. El último jugador de cada ronda robará una ficha de arcoíris y  la colocará en una zona determinada del tablero, lo que indicará que en esa zona no aparecerá el oro al final de la partida.

Una vez que todo el oro ha sido colocado en el tablero, los jugadores tendrán una ronda final en la que tratarán de hacerse con el bote, si no consiguen hacerse con él, no puntuarán. Si lo consiguieran con un Korrigan puntuarán un punto por cada ficha de oro recolectada y si fuese con los dos, sería el oro, más 5 puntos extras. Al final de la partida, quien tenga más puntos gana.

Korrigan es un juego de 2 a 5 jugadores y está previsto su estreno a finales de año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario