martes, 21 de mayo de 2019

Nominados al Spiel des Jahres 2019


Ya conocemos a los nominados a los premios Spiel des Jahres de este 2019, en todas sus categorías.

Nominados al Spiel des Jahres 

Just One 

L.A.M.A

Werwörter 

Nominados al Kinderspiel des Jahres 

Fabulantica 

Go Gecko Go! 

Tal der Wikinger 

Nominados al Kennerspiel des Jahres 

Carpe Diem

Detective

Wingspan

Cabe destacar que los tres nominados al juego avanzado, se encuentran en castellano dentro del catálogo de Maldito Games y también hay que señalar la recomendación por parte del premio de la serie de juegos Q, de la editorial GDM, como la representación española del evento.

2 comentarios :

  1. Hola David,
    Tú que eres un experto en Feld, ¿qué te parece la nominación del Carpe Diem por encima de la de El Foro de Trajano? Porque todo el mundo parecía estar de acuerdo en que este último era mejor juego, ¿no?

    Espero tener ocasión de probar pronto Detective, quizá este verano. Y Winspan me llama mucho la atención y lo reservo para el cumpleaños de una sobrinilla (como a estos juegos solo juega conmigo...). Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pris!! La cosa es que Trajano es algo más complejo, por lo que seguramente mucha gente de Feld prefiera algo así jejeje Sin embargo, creo que Carpe Diem se adapta mejor a lo que la gente demanda en el Spiel, juegos más accesibles a la familia.

      Detective es una pasada, cuando lo pruebes hazlo sin prisas y disfrutando que lo merece un montón. Wingspan algo parecido a Carpe Diem, que es accesible a muchos jugadores, de ahí buena parte de su éxito jeje un saludete!!

      Eliminar