viernes, 14 de diciembre de 2018

¿Por qué los juegos de terror son los más novedosos de 2018?


¿Por qué los juegos de terror son los más novedosos de 2018?

Si hay algo a los que nos enfrentamos año tras año, es a las novedades en cuanto a los juegos de terror se refiere y en este sentido, destacan por encima de cualquier otro, los juegos de zombies. Jugar a juegos de zombies es un hecho que parece que nunca pasa de moda y cuando puede que más bajo se encuentre el listón, una serie de zombies como The Walking Dead vuelve a ponerlos de moda.
Lo curioso del tema, es que mucha gente parece que reniega cuando oye hablar de algún nuevo juego de zombies, pero sin embargo es un hecho que la gran mayoría de los que salen adelante, acaban por causar una gran sensación entre los consumidores y se convierten rápidamente en un título con muchas ventas. Sin ir más lejos, no hace falta mirar más allá que los clásicos Zombicide que arrasan en crowdfunding u otros títulos que han sido igual de bien acogidos por los jugadores como el reciente Tiny Epic Zombies.

Por si fuera poco, la vertiente parece que no va a cambiar, por lo menos a corto plazo y buena prueba de ello es las expectativas que tiene la futura traducción del juego de mesa Dawn of the Zeds al castellano. Si analizamos fríamente todo esto y tratamos de buscar el motivo por el cual a la gente le gustan tanto estos juegos de zombies, es posiblemente por que llevamos toda la vida acabando con estos. Muchos de nosotros, desde bien pequeños en las vídeo consolas en casa o en los juegos de ordenador, así como en una gran cantidad de juegos de mesa más antiguos o de rol, llevamos toda la vida matando zombies y ha sido una experiencia realmente divertida.

Reunir a los amigos y juntarse en una mesa o entorno a una televisión cada uno con un mando, con un fin común, ser el adalid de la humanidad y salvar a esta de las terribles hordas de zombies que las acometen. El trabajo en equipo por un bien y fin común, hace que los juegos de zombies siempre generen expectación y que en su mayoría, supongan un desafío para los jugadores. Además de contar con una ambientación que suele gustar particularmente, debido al aspecto siniestro y oscuro que se desprende de todos estos, el oscurantismo que surge entorno a ellos y los motivos por los cuales estos zombies han vuelto a caminar una vez más sobre la tierra, resultan demasiado interesante para todo tipo de jugadores.

En definitiva, parece que pueden pasar los años, pero que los zombies, de la misma forma que han sido concebidos, parece que pueden estar con nosotros mucho más tiempo ya sea en comics, vídeo juegos, juegos de mesa o televisión. Si alguna vez te sientes estresado, difícilmente encuentres un consuelo mayor que no sea matando a un buen puñado de zombies. Dicho lo cual, una vez más y año tras año, seguiremos esperando más juegos de zombies.

2 comentarios :

  1. Me ha encantado este análisis sobre los juegos de zombies. Yo espero ansiosa la publicación de Dawn of the Zeds y no entiendo cómo otros juegos se han quedado sin tener su versión en español: Last night on earth, Dark darker darkest, Carnival zombie... (de todos ellos supe gracias a tu vídeo de Especial Zombies). De los juegos que tengo, dos de mis favoritos son de zombies: City of Horror y Dead of Winter. Ojalá escribieras más artículos de estos de opinión, y espero que haya también este año un especial Navidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pris!! Si, la verdad es que es raro que algunos no salgan, Supongo que Last Night es por la licencia, parece que los chicos de Flying Frog están centrados en otros mercados. Dark Darker Darkest puede que haya una esperanza ahora que Devir edita de Queen Games pero nunca se sabe jeje La verdad es que sí, estos artículos me sirven de vez en cuando para expresarme un poquito mejor, a ver si los retomo un poco :) con respecto a los especiales si, habrá un par de ellos, uno con recomendaciones de juegos familiares para navidad, en plan familiares y eso y luego haré otro más adelante con lo que más me ha gustado del año :) un saludete!!

      Eliminar