jueves, 7 de junio de 2018

El Mortal ¿Qué está pasando?


El Mortal es uno de los juegos que os anunciamos por aquí hace tiempo cuando inició su campaña en Verkami, en la que obtuvo una gran recaudación en su momento y que es esperado por muchos jugadores, aunque parece que el juego está tardando en llegar y las explicaciones no están resultando muy claras.

Unas desafortunadas declaraciones por parte de la editorial en su día en twitter y que fueron borradas de inmediato acusaban al propio autor del juego de su retraso debido a un "capricho" en la producción del mismo como era la entrega de una miniatura de la piedra, una de las cartas más famosas del juego.

Bendito capricho del autor y ojalá hubiera más caprichos por parte de otros autores en sus juegos para poder disfrutar de unos mejores componentes o extras para sus compradores, por lo que es inadmisible la culpa al mismo más aun cuando se sabía con antelación que el desbloqueo estaba realizado. 

Tal vez se podría justificar el retraso en la entrega del juego en base a la inexistente experiencia de la editorial a la hora de llevar a cabo el proyecto, puesto que se trata de su primer juego, pero el problema del asunto son las críticas vertidas al autor, completamente inmerecidas y que nada tienen que ver con el retraso.

De hecho, dichas críticas llegan por una política de comunicación nefasta en las cuales no hay apenas explicaciones acerca del retraso del mismo. Desde aquí tan solo quiero aportar un pequeño grano de arena y romper una lanza a favor de Victor, pensando en que tiene que ser horrible por lo que está pasando con el cariño con el que ha diseñado el juego y que le esté pasando esto. En definitiva, si eres un mecenas de El Mortal, no te pido que bajes el dedo acusador, pero si que consideres a quien señalar, puesto que a lo mejor lo estás haciendo en la dirección equivocada. 

Por supuesto y para ir terminando, que las malas artes o prácticas no empañen la visión que tenemos de la industria española que desde aquí he reseñado muchos juegos de autores, tanto noveles como más veteranos, que han salido adelante. Ánimo y espero que pronto podamos disfrutar de El Mortal.

2 comentarios :

  1. Gracias por el apoyo. De todo corazón.
    La verdad es que si que lo estoy pasando regular... Menos mal que recibo el apoyo de todos vosotros. Si no estaría aún peor.
    Siento impotencia por no poder informar a los mecenas y eso me mata... Que rabia que no pueda ver ni el proceso de elaboración de mi propio juego.
    Ojala llegue pronto.

    ¡Un saludo!
    (Que por cierto, soy Víctor xD)

    ResponderEliminar
  2. Por fin me llegó, todo mi apoyo Víctor y muchas gracias por calentarte la cabeza en diseñar un juego para que disfrutemos los demás, un saludo!

    ResponderEliminar