lunes, 16 de abril de 2018

Newton, el nuevo juego de Simone Luciani


Newton es el nuevo juego que llegará diseñado por Simone Luciani, conocido por Los Viajes de Marco Polo entre otros y que estará para este año.

Se trata de un juego ambientado en el siglo XVII, un periodo de cambio científico que supuso una auténtica revolución en donde muchos científicos desarrollaron nuevas ideas y teorías, cambiando la percepción que tenemos del universo. En Newton, los jugadores tomarán el papel de un joven científico que quiere convertirse en un gran genio del momento.


Para ello, a lo largo de seis rondas los jugadores irán jugando cartas de su mano en donde cada una de ellas, permitirá llevar a cabo una acción en concreto. Cada acción en este sentido tendrá varios efectos, dependiendo de los símbolos de la carta que se encuentren visibles en el tablero. Al final de cada ronda, los jugadores podrán reclamar de nuevo para si las catas jugadas excepto una, que se quedará en el tablero y que evidentemente les privará de llevar a cabo esa acción en el futuro.

A lo largo de la partida también podrán conseguir más cartas que les permitirán realizar nuevas acciones y ganar puntos de victoria con ellas, para que al final de la partida, el jugador con más puntos, sea el ganador de la misma. El juego además contará con las ilustraciones de Klemens Franz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario