lunes, 30 de abril de 2018

Algunas recomendaciones...


Si estás empezando en los juegos de mesa, es más que probable que quedes abrumado por toda la cantidad de juegos distintos que te llegarás a encontrar. Como ves, hay juegos de cartas, de tablero, ahora, incluso algunos con aplicaciones móviles… es por ello que muchas veces, gente ajena a este mundillo, quiere regalar a alguno de sus amigos uno de estos juegos pero ante tanta información, no sabe que regalar. De esta forma, suele terminar por buscar una guía con los mejores juegos de mesa para servirse de una ayuda a la hora de elegir el juego. Debido a esto, yo me voy a animar con algunas recomendaciones, de juegos que he jugado últimamente y me gustaría recomendaros, aquí van algunos de ellos:

Las Montañas de la Locura
Las Montañas de la Locura es, desde mi punto de vista, el juego que mejor refleja las locuras de los mundos de H.P Lovecraft. En este juego, te pondrás en la piel de unos investigadores que tratan de escapar de estas montañas en las que se verán sometidos a diferentes locuras, que tendrán que representar y que evidentemente, dificultarán la salida de las montañas. Un juego apto para todo tipo de jugadores y en donde las risas, están aseguradas.


Gaia Project
Gaia Project ha sido uno de los mejores juegos publicados el año pasado y por suerte, este año ha llegado en castellano. Estamos ante un juego en donde tendremos que desarrollar nuestra civilización espacial y en donde podremos llevar a cabo un montón de acciones diferentes con el fin de expandirnos por todo el universo. Un montón de razas diferentes, cada una con sus particularidades, hacen de este juego, una auténtica delicia para los jugones.


Tyrants of the Underdark
Sin duda, uno de mis favoritos. Estamos ante un juego con mecánica de deck building en donde las acciones realizadas por las cartas, se posicionan en un tablero de juego, donde iremos conquistando territorios y acabando con nuestros amigos, todo con una ambientación basada en Reinos Olvidados, que le confiere todo ese aspecto oscuro y tortuoso, que tan bien le sienta. Juegazo.


Las Mansiones de la Locura
La segunda edición de Las Mansiones de la Locura es un auténtico juegazo. El juego funciona a través de una aplicación móvil que irá atacando a los jugadores y llevando a cabo los progresos de los mismos. Los jugadores, serán investigadores que se adentrarán en diferentes mansiones, para resolver un crimen o cualquier otro suceso paranormal que haya ocurrido, con la intención de resolverlo y no quedar locos en el intento.


Serie Q
La nueva serie de juegos Q, que saca la editorial GDM, es perfecta para regalar a cualquier persona y compartir durante una cena o reunión. Básicamente se trata de un mazo de cartas, en donde tenemos que resolver un asesinato, compartiendo la información que creamos relevante con el resto de jugadores y guardándonos para nosotros, la que creamos que es intrascendente para no perder puntos por ello al final de la partida. Una apuesta de bolsillo muy interesante, ideal para jugarlo con grandes grupos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario