martes, 6 de junio de 2017

Betrayal at Baldur's Gate, para noviembre de 2017


Este invierno, durante el próximo mes de noviembre llegará un nuevo título ambientado en el universo de Dungeons & Dragons, se trata de Betrayal at Baldur's Gate.

Será un juego para entre 3 a 6 jugadores, con una duración de unos 60 minutos por partida y estará basado en el popular juego Betrayal at House on the Hill. Avalon Hill serán los responsables de editarlo junto a Wizards of the Coast y la verdad, personalmente tengo bastantes ganas de que llegue.

Los motivos son varios, Betrayal at House on the Hill es un juego bastante interesante en el que los jugadores entraban a explorar una casa, hasta que un determinado evento sucedía y dividía al grupo por así decirlo en dos facciones, cada una con sus propios intereses y objetivos ocultos de la que sólo sabía un poco de las intenciones de los otros. Estas mecánicas serán adaptadas a este juego de Baldur's Gate, que traerá un total de 50 escenarios diferentes. 


Todo esto ambientado bajo el universo de Baldur's Gate, que tiene una trasfondo buenísimo en los Reinos Olvidados, por lo que la ambientación puede ser soberbia. Aparte, tengo que destacar que como gran aficionado del juego de ordenador, me hace bastante ilusión esta llegada a un juego de mesa de todo lo referente a Reinos Olvidados. 

El título llegará en su primera edición en inglés, como pasó con Betrayal at House on the Hill y es importante señalar que es bastante dependiente del idioma, puesto que cada escenario tendrá sus propias reglas y hace falta que todos los jugadores conozcan bien el inglés, puesto que cuando se divida el grupo en dos bandos la información será oculta entre ellos. Desgraciadamente, difícilmente llegará en castellano.

2 comentarios :

  1. sabes de algun sitio donde esten traducidas las reglas , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en la BGG no se encuentran en castellano, pero si las del Betrayal original, por si las necesitas para hacerte una idea, un saludo!

      Eliminar