miércoles, 26 de abril de 2017

FFG anuncia Blood Bound


Blood Bound es el nuevo juego que ha anunciado Fantasy Flight Games en su página web. Se trata de un juego social de deducción, engaño y clanes vampiros para entre 6 a 12 jugadores.

En cada partida de Blood Bound tu y tus amigos os convertiréis en miembros de clanes vampiros que trabajarán juntos para tratar de descubrir la identidad del líder del clan rival y tratar de capturarlo. Para ello deberás de ser cauteloso con tus ataques, puesto que no sabrás quienes son tus amigos ni tus enemigos...



Al inicio del juego se barajarán tantas cartas de personaje igual repartidas por igual como clanes al número de jugadores, por ejemplo en una partida a 6 jugadores, se mezclarán tres cartas del clan de las gárgolas junto a tres cartas del clan del fénix. 

Cada carta mostrará tu clan, el rango dentro de dicho clan y dos iconos de afiliación. Aparte de esto, también mostrarán un icono de pista que tendrás que mostrar al jugador de tu izquierda. Esto hace que ya haya un poco de información al principio de la partida para comenzar con las sospechas.


Durante el juego, el jugador que tenga la daga será el jugador activo y durante su turno podrá elegir entre hacer un ataque o pasar la daga a otro jugador. Si elige pasar la daga, evidentemente tendrá que tener cuidado a ver a quien se la pasa, puesto que si se la da a un enemigo, es probable que le llegue a hacer un ataque.

Si decide atacar, cada ataque provocará una herida en nuestra víctima y la forzará a revelar información reclamando una ficha correspondiente a uno de los iconos mostrados en la parte superior derecha de su carta. Cuanta más información revele, más vulnerable será y habrá que elegir bien que revelar, puesto que si descubren que somos el líder de nuestro clan, probablemente estemos en peligro. Aparte de esto, después de sufrir el ataque, el jugador atacado recibirá la daga, pudiendo de esta manera cobrarse venganza.


Cada rango tendrá unas habilidades diferentes, por lo que revelarlo en el caso de sufrir heridas puede suponer de algún modo un beneficio puesto que nos permitirá jugar la habilidad del personaje. Algunas habilidades como el mentalista, fuerzan a otro jugador a sufrir una herida y revelar su rango, otras como por ejemplo el guardián, protegen a otro jugador. Estas habilidades solo se podrán usar una vez por partida, por lo que habrá que ser prudente a la hora de como y con quien utilizarlas.

Blood Bound llegará durante el próximo otoño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario