miércoles, 1 de marzo de 2017

Spirit Island para este próximo agosto


Parece ser que últimamente todo lo que está ligado con una isla, o piratas, o parecido, tiene mecánica cooperativa y sino es así, por lo menos lo será en el caso de Spirit Island, un nuevo juego editado por Fabled Nexus que llegará durante este próximo mes de agosto.

Estamos ante un nuevo juego para entre 1 y 4 jugadores, con una duración estimada entre 90 y 120 minutos por partida, bastante temático y con mecánicas de juego cooperativo en el que deberemos de defender nuestra isla de los colonos invasores. Los jugadores serán diferentes espíritus de la isla en donde cada uno de ellos tendrá sus propios y únicos poderes elementales. Durante cada turno, los jugadores simultáneamente elegirán que cartas de poder jugarán, pagando la energía correspondiente.

Podrás usar combinaciones de cartas para tener más poder y obtener beneficios enlazando a espíritus afines. Los poderes más rápidos tendrán efecto inmediatamente, antes de que los invasores lleguen, sin embargo otros serán más lentos y requerirán más concentración para planificar la jugada y usarlos de manera efectiva. Durante la fase de los espíritus, estos ganarán energía y elegirán como crecer, reclamando cartas de poder para buscar nuevos poderes o esparciendo su presencia en nuevas áreas de la isla.


Los invasores se expandirán a lo largo del mapa de la isla y durante cada turno explorarán nuevas tierras (porciones de isla) una vez hecho eso, podrán construir en dichos terrenos, formando asentamientos y ciudades, preparándose para la batalla atacando a cualquier tribu nativa que hubiera en su camino. Los nativos devolverán dichos ataques y se confiarán a los espíritus para buscar ayuda en eliminar a dichos invasores.

El juego irá escalando según progrese la partida, los espíritus aumentarán su presencia en nuevas partes de la isla y buscarán más poderes mientras que los invasores centrarán sus esfuerzos en la colonización, en donde cada turno viene a representar entre 1 y 3 años de historia.

Al principio de la partida, para ganar habrá que destruir todos los asentamientos y la ciudad del tablero, pero mientras los invasores se vayan asustando más y más, la victoria se empezará a volver más sencilla. Los jugadores perderán su cualquier espíritu es destruido o si la isla se colapsa o el mazo de invasores se termina antes de que se haya conseguido la victoria.

El juego incluirá diferentes tipos de adversarios, tales como los colonos franceses o los británicos en donde cada uno de ellos afectará al juego de diferentes maneras y ofrecerán un camino diferente para acabar con ellos.

Un juego que promete ser bastante interesante, pero que se ha dejado poco de ver en su arte gráfico más allá de la portada. Podremos disfrutarlo este verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario