miércoles, 8 de febrero de 2017

Samurái, de Reiner Knizia


A través de la página web de Edge sabemos de la nueva edición de Samurái, uno de los juegos más aclamados de Reiner Knizia que ahora contará con su versión en castellano.


Samurái es un juego que se presenta con un tablero modular en el cual los jugadores competirán por el dominio de las principales islas de Japón, más islas cuantos más jugadores participen.

Al principio de la partida, los jugadores colocarán en el tablero las diferentes miniaturas de casta de las que disponen,  en donde cada una de ellas representa un tipo clave de gente que deberán de ganar para su causa en donde la miniatura de Buda representa la religión, la de arroz el comercio y la del castillo, el poder militar. Al final de la partida, el jugador que haya ganado más miniaturas de una casta, será el líder de esa misma casta y el jugador que haya ganado más castas, será el vencedor.


Samurái se presenta como un juego de reglas sencillas pero con importante profundidad. Durante su turno, los jugadores podrán jugar en el tablero una ficha de su mano en un hexágono de tierra vacío y con estas fichas tratarán de apoyar sus reclamaciones sobre los recursos equivalentes de las poblaciones adyacentes, con lo que podéis imaginar que una ficha con un Buda aportará su valor numérico para reclamar una miniatura de casta de religión, mientras que una de arroz lo hará para el comercio y la del castillo, para la casta militar.

En cuanto se coloca una ficha en el último hexágono de tierra desocupado que esté junto a una población, dicha población quedará capturada y habrá que ver quien habrá ganado la miniatura, en donde el jugador que tenga más influencia rodeando la miniatura, será quien se lo lleve.


Aparte de las fichas básicas correspondientes a las miniaturas, los jugadores también dispondrán de unas fichas comodín, tales como barcos que se podrán colocar en losetas de mar o fichas con una letra japonesa que permitirán jugar más de una por turno, conformando diferentes estrategias con ello.


Samurái es un juego de 2 a 4 jugadores que tiene una duración estimada entre 40 y 60 minutos por partida. Esta nueva versión de Edge, llegará a la venta completamente en castellano a lo largo del próximo mes de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario