viernes, 24 de febrero de 2017

Juegos de mesa basados en series

Os traigo el artículo de una compañera en el que comparte con nosotros algunos de los juegos de mesa basados en series de televisión y su incidencia en algunos sectores de la economía.



Juegos de mesa basados en series

Las series son un fenómeno de masas desde hace unos años, lo que hace que siempre sean un gancho extra para cualquier cosa. Un claro ejemplo es en el turismo, como en el caso de las zonas de Sevilla que vieron como cada vez más turistas las visitaban debido al rodaje de Juego de Tronos. O el aumento de la demanda del alquiler de coches en el Aeropuerto de Ibiza y Formentera con el rodaje de varias películas españolas en la isla. Pero no solo tiene porqué reducirse a eso: los juegos de mesa también pueden nutrirse del éxito y la calidad de las series para hacer excelentes juegos, como el caso de estos juegos de mesa basados en series de televisión que te dejamos a continuación.

Juego de Tronos

Una especie de Risk adaptado al universo de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, o lo que es lo mismo, del universo de la serie Juego de Tronos. Al igual que en Risk el objetivo del juego es conquistar los Siete Reinos, y para hacerlo deberemos elegir una de las 6 casas principales de la serie: los Stark, los Lannister, los Baratheon, etc. Sin embargo, el añadido extra que hace distinto este juego de mes es el muro al norte, el cual siempre deberemos tener controlado para los ataques de los caminantes blancos.

Risk The Walking Dead

Un Risk adaptado al universo post-apocalíptico de la serie The Walking Dead, por lo que cuenta con hordas de zombis por todo el mapa que deberemos sortear a la vez que vamos haciéndonos con el control de los asentamientos.

Trivial Doctor Who

El típico juego de Trivial adaptado a preguntas relacionadas con la exitosa serie de la BBC Doctor Who, una de las series que, irónicamente, más preguntas ha generado. Actualmente solo la podemos encontrar en inglés, algo que puede tirar un poco para atrás a aquellos jugadores que no dominen el idioma.

Cluedo The Big Bang Theory


No, tranquilos, no tenemos que solucionar el asesinato de ninguno de los personajes de la serie, aunque sí que tendremos que resolver algún “crimen”. Un cambio de sitio, subir la temperatura de la casa, usar el cepillo de dientes de Sheldon… los seguidores de la serie se lo pasarán en grande resolviendo los casos más extraños de The Big Bang Theory, a la vez que se rien de las múltiples referencias a los capítulos que hace el juego.

2 comentarios :

  1. Fuga de Colditz

    http://www.filmaffinity.com/es/film882696.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente de ver esa serie, a ver si me animo que encima hace poco jugué al juego :) gracias por el aporte!!

      Eliminar