jueves, 2 de febrero de 2017

House of Borgia, novedad de este mes


House of Borgia es el nuevo juego editado por Gamelyn Games que llega como novedad a principios de este año. Estamos hablando de un juego de roles ocultos, con mucho engaño de por medio para entre 2 y 6 jugadores que se juega en menos de 30 minutos.

House of Borgia se presenta como una mezcla entre Perudo (del que os hablé en el especial de navidad) y de Coup, es decir, dados y faroleo.

Para ganar en Hose of Borgia tendremos como objetivo el controlar al cardenal que tenga más influencia al final de la partida. Los jugadores al principio del juego tendrán una identidad secreta y representarán a un cardenal del que tratarán que consiga la mayor influencia posible.


Seis cartas que representan cardenales se colocan al azar en línea en orden ascendente y la posición ocupada por cada cardenal determina la influencia que ganará al final del turno. Los jugadores podrán manipular la posición de los cardenales o manipular cuanta influencia tienen, incluso acusar a otro jugador acerca del cardenal que están controlando.

Precisamente habrá que tener mucho cuidado con esto último, puesto que si descubren nuestra identidad secreta, habremos perdido la partida. Al final de la misma, el jugador que haya conseguido mantener su carta en secreto y posea el cardenal con más influencia, como hemos dicho antes, será el ganador del juego.

En principio House of Borgia llegará en inglés, por lo que habrá que recurrir a la importación para hacerse con una copia pero su nivel de inglés tampoco será muy alto.

4 comentarios :

  1. ¿Cuál será su precio de venta al publico? ¿Habrá alguna editorial que lo edite en Spanish? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo calculo unos 35€... por el tema de la editorial, Devir tiene juegos de Gamelyn pero ya sabes, esto nunca se sabe... habrá que esperar jeje un saludo!

      Eliminar
  2. Tiene una buena pintaza pero creo que el precio es abusivo para ser un juego básicamente de cartas, mejor esperar haber si alguna editorial lo saca en España y baja un poco su precio

    ResponderEliminar