viernes, 10 de febrero de 2017

Hotshots, apagando incendios en mayo


El próximo mes de mayo llegará Hotshots, un nuevo juego cooperativo de la mano de Fireside Games en el cual los jugadores se convertirán en bomberos. De 1 a 4 jugadores y con una duración estimada de unos 60 minutos por partida, cada jugador representará a un miembro del equipo de extinción de fuegos y contará con su propia habilidad especial que le hará diferente de los demás.

Para extinguir los fuegos, los jugadores deberán de lanzar los dados y conseguir la combinación de la loseta que se está quemando en donde cuantos mejores resultados saquen, mejor combatirán al fuego. Los jugadores también podrán optar por hacer cortafuegos para así evitar la propagación del mismo a consecuencia del aire. Hotshots incorporará mecánicas de push your luck en donde si extinguimos un fuego por completo obtendremos una ficha de recompensa pero si fallamos, lo habremos avivado. También tendremos la opción de usar vehículos que nos ayudarán en la extinción del fuego.


Al final de cada turno de jugador el fuego se propagará robando una carta de fuego, donde el resultado también podrá ser la aparición de vientos que hagan crecer la fuerza de las llamas y se propague a otras casillas. Si se acumulan muchas fichas de llamas, el bosque quedará arrasado y los jugadores perderán la partida, para ello tendrán que quemarse hasta 8 losetas, lo cual la pérdida de alguna ya es bastante faena puesto que les proporcionarán habilidades a los bomberos. Por contra, para ganar la partida, bastará con la sencilla tarea de extinguir todo el fuego.

En su primera edición Hotshots llegará en inglés, por lo que tendremos que recurrir a la importación para hacernos con el juego. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario