viernes, 20 de enero de 2017

Rise of Moloch en Kickstarter


Llega a Kickstarter el nuevo juego de Cool Mini Or Not, The World of Smog: Rise of Moloch y como no podía ser menos, se financia en cuestión de horas y cada día que pasa, aumenta su recaudación. 

Rise of Moloch es un nuevo juego de 2 a 5 jugadores, asimétrico, en donde un jugador será el Némesis y tomará el control de una sociedad secreta llamada El Culto que planea instalar un gobierno de muertos. El resto de jugadores lucharán contra el, en donde cooperarán formando parte del equipo de los Caballeros del club del Unicornio, dedicados a acabar con las conspiraciones que amenazan a la corona. El juego está ambientado en el mundo de The World of Smog, que pudimos ver en el juego Al Servicio de su Majestad, por lo que estamos ante un universo steampunk en el que se mezcla lo vivo con lo muerto.

Our Gentlemen: Abigail, Emma, Drago, Walther and Major

Rise of Moloch tendrá una campaña que constará de deis capítulos diferentes, en donde cada uno de ellos tendrá unas condiciones de derrota y victoria diferentes para cada bando. Habrá muchos caminos diferentes que los jugadores podrán seguir y todo, desde eventos hasta mejoras, hasta los resultados de las diferentes peleas y encuentros proporcionará una experiencia diferente según el juego vaya progresando, prometiendo que no habrá dos campañas iguales.


Al principio de cada capítulo, un jugador de los Caballeros será nominado como el líder y será quien asigne las cartas de rol a sus otros compañeros de equipo, dando a cada uno de ellos una habilidad única, habilidades que pasan por ser mejoras de combate para hacer más daño o habilidades curativas. Aparte, todos los miembros de los Caballeros tendrán una clase y mejorarán sus habilidades de diferentes formas a lo largo de la campaña. 


Para tener éxito en su misión, los Caballeros tendrán acceso al uso de algunos inventos fascinantes. La gestión de estos inventos será clave, puesto que algunos estarán más enfocados a las diferentes habilidades que puedan tener los Caballeros. Aprender a usarlos y el trabajo en grupo, será la clave de la victoria. Algunos de estos inventos, tendrán un coste especial para ser usados, el éter, un coste que será peligroso porque una vez usado por los héroes, estará disponible para el uso del jugador Némesis con el que podrá utilizar sus habilidades especiales, por lo que cuanto más éter usen los Caballeros, más peligroso este se volverá.


Mientras que los Caballeros tendrán clases y habilidades especiales y un montón de inventos, el jugador de Némesis podrá usar las cartas de caos que tenga en su mano para sorprender a los héroes. Según el juego vaya avanzando, irán adquiriendo diferentes cartas y se podrán activar cuando se pague su coste en éter. Estas cartas podrán tener diferentes efectos, ya sean eventos o diferentes maneras para poder convocar nuevas criaturas al tablero de juego o atacar con ellas.


Los enemigos también serán diferentes entre si, por lo que los jugadores deberán de gestionar bien como enfrentarse a ellos, puesto que habrá algunos enemigos más fuertes y otros por ejemplo más débiles pero más rápidos, por lo que habrá diferentes estrategias de combate y todo ello, resuelto mediante el uso de los dados.

The crew from the circus: The strong Titus, the Killer Clowns and the crazy Hammersmith Sisters

En Rise of Moloch, el tablero de juego va cambiando conforme avanzan los capítulos y aparte, tendrá misiones entre medias de los diferentes escenarios que serán momentos en el que las decisiones más importantes tendrán lugar y en donde el juego se podrá volver más difícil, de ahora en adelante.


El tablero de juego será modular tanto en losetas como en diferentes elementos como puertas, muros y obstrucciones por lo que se construirá acorde a las necesidades de los jugadores.

Por último mencionar el tablero de cartas de activación. Al principio de cada ronda, las cartas de activación se colocan de manera secreta boca abajo y ambos bandos, alternándose las van revelando, en donde una inesperada secuencia de activaciones determinada podría pillar a tu adversario por sorpresa.

The right Activation order is key to victory!

Hacernos en España con una copia de este Rise of Moloch, costará 100€ en su paquete más básico. Cabe destacar que los gastos de envío se calcularán una vez finalizada la campaña y que hay una expansión exclusiva de kickstarter por 20€ a mayores.

Como siempre, para más información y que podáis seguir el proyecto de primera mano, os dejo con el enlace a su kickstarter:


2 comentarios :

  1. Hola, a ver si te gusta.

    http://lafortalezadenintes.blogspot.com/2018/09/pasando-el-ludomingo-con-world-of-smog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena entrada José! me han dado ganas de jugar una partida jeje

      Eliminar