miércoles, 4 de enero de 2017

Novedades de CMON para este verano


Acabamos de empezar el año y ya os estoy hablando de juegos que llegarán este verano, pero es que el tema de las licencias es un no parar y buena parte de ello, da cuenta CoolMini Or Not con la publicación de dos nuevos juegos de Cranio.

En primer lugar, hablamos de Lorenzo Il Magnifico, título que pudimos ver en la pasada feria de Essen, que tuvo bastante éxito, sobretodo por el pasado de sus autores con Gran Austria Hotel, juego con el que atesora, muchas comparaciones. 

En Lorenzo Il Magnifico cada jugador tomará el rol de una familia noble durante la Italia del renacimiento y tratará de acumular fama y prestigio ganando más puntos de victoria que otros jugadores. Para ello, mandará a los miembros de su familia a las diferentes zonas de la ciudad para que obtengan diferentes recursos y lleven a cabo determinadas acciones. Cada miembro de la familia no será igual que los demás y al principio de cada ronda lanzarás tres dados para determinar su valor, en donde habrá que tener en cuenta, a donde llevar a cada uno según su valor. 

Se podrán ganar puntos de victoria de muchas maneras posibles y al final de la partida el jugador que más haya conseguido, será el ganador.

Otro de los juegos que llegará también durante el verano, será Council of 4, en este caso, el juego principalmente recibirá una nueva edición, la cual tendrá un nuevo apartado gráfico e incorporará miniaturas.


En Council of 4, los jugadores serán mercaderes que tratarán de influir a las ricas familias del reino, para tratar de vender sus pertenencias dentro del mismo. Dichas familias, formarán parte de los consejos de gobierno del reino y sus decisiones acerca del futuro de estos mercaderes, evidentemente serán bastante importantes, por lo que tener buena mano con ellas, será clave para el devenir de la partida,

Al igual que en Lorenzo, los jugadores tendrán diferentes maneras de conseguir puntos de victoria, en este caso, mediante la selección de acciones, irán consiguiendo influencia y construyendo emporios a lo largo y ancho del reino.

Un par de novedades que vendrán a aumentar el catálogo de CoolMini y que por lo menos, en el caso de Lorenzo, esperamos que haga al juego algo más accesible al mercado, puesto que aquí todavía cuesta disfrutar de una copia del mismo,ya visto en Essen. La verdad, es una pena que algunos juegos de estos, tengan tantos problemas de edición o distribución y tardemos tiempo en hacernos con ellos.

5 comentarios :

  1. Buenos días, ¿Lorenzo entonces tendrá una versión en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se sabe :( la edición de Cool Mini de momento corre a cargo de ellos porque les han comprado los derechos a Cranio y en principio será en inglés, no en multilenguaje. Habitualmente Edge se encarga de localizar los títulos de Cool Mini al castellano, como recientemente ha hecho con Saqueadores. Es una posibilidad, pero... no es nada seguro y lo que menos pinta tiene, por desgracia, es que justo sea en su lanzamiento :( un saludo!

      Eliminar
    2. Pues haber si hay suerte y Edge lo trae al español y a un precio un poquito mas asequible porque tiene buena pinta el juego.

      Eliminar
    3. Ojalá porque yo también le tengo en el punto de mira :)

      Eliminar
    4. Hola!! te escribo porque parece ser que DMZ lo traerá en castellano, seguramente en mayo :) un saludo!!

      Eliminar