miércoles, 25 de enero de 2017

Abandon Planet, para este mayo


Después de financiarse vía kickstarter, este mayo llegará para todos los que no fueron mecenas del proyecto Abandon Planet. Un juego creado por Don Skridge, responsable entre otros de títulos como La Resistencia y Avalon.

Abandon Planet es un juego en el que tendremos que escapar de un apocalipsis de meteoros. Una experiencia de supervivencia, traición y frágiles alianzas en los momentos previos a que la tierra sea aniquilada. Si alguien no quiere morir pronto sepultado o quemado por una roca, deberá de formar equipo con los demás para tratar de montarse en el cohete y con ello realizar un salto interplanetario, sin embargo cada uno tendrá su propio interés y las alianzas cambiarán constantemente. En términos de juego, estamos hablando de un juego para entre 4 y 8 jugadores, con una duración estimada entre 40 y 80 minutos por partida.


Durante cada turno, cada jugador en secreto decide en que dirección enviará a su cohete. Revelarán sus elecciones a la vez y por turnos conseguirán recursos del tablero o se lo robarán a otro jugador. Todo esto no sería problemático si no tuviéramos a un meteoro que se estrellará al final de la ronda, alterando el mapa y dañando a los cohetes en su camino. Un jugador tendrá la ventaja de que sabrá donde caerá el meteoro pero dependerá de con quien compartirá esa información, puesto que no todos serán tan amigos.

Para ganar el juego, tu y otro jugador deberéis de conseguir los recursos necesarios para lanzar el cohete y sobrevivir una ronda más sin ser robados o aniquilados. No hay límite en el número de equipos que se pueden formar y será posible que todo el mundo gane, lo único que una vez lanzado el cohete, cualquiera que quede en la tierra perderá la partida. 

Abandon Planet llegará en su primera edición en inglés y habrá que recurrir a la importación para hacerse con una copia del mismo. Un juego de alianzas y traiciones en el que habrá que hacer todo lo posible por sobrevivir y salir del planeta tierra cuanto antes.

A board game for 4-8 players about building rockets and escaping the meteor apocalypse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario