lunes, 12 de diciembre de 2016

Tarot Storia, nueva edición para 2017 en inglés


Tarot Storia es un juego editado en Japón en 2015 y que ahora tendrá su edición en inglés y con ello, la llegada más fácil a los jugones europeos, durante 2017.

Estamos hablando de un juego para 2 jugadores cooperativo, que también tiene posibilidad de jugarse individualmente y que tiene una duración de 10 minutos por partida.

En el caso de ser un solo jugador, este empezará con una carta, después robará una segunda. A partir de esas dos cartas, jugará una. Las cartas se juegan formando columnas de hasta cuatro cartas en partidas para un jugador y de hasta tres cartas de alto en partidas para dos jugadores. Se podrán jugar a los laterales o tanto arriba como abajo de la columna. También se podrá cambiar una carta jugada con una carta de la mano, pero al siguiente turno, después de robar, deberás de colocar las dos cartas de la mano, por lo que al final, te quedarás tan solo con una carta antes de volver a robar.

Una vez que todas las cartas se hayan jugado, se colocarán boca abajo si alguna carta a la derecha de la misma tiene un número más pequeño. En este sentido, el jugador deberá de buscar caminos a lo largo del tablero, desde la izquierda hasta la derecha.

Ahora llega el turno de puntuar por grupos de colores y restar puntos por las cartas boca abajo y otros penalizadores que estén en el tablero. Después de haber completado la columna, se jugará una segunda ronda para calcular la puntuación final. 

En el caso de jugarse a dos jugadores, será lo mismo pero ambos jugadores jugarán con una mano de dos cada uno. Un juego rápido, que funciona como solitario pero que lo amplia hasta dos jugadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario