miércoles, 21 de diciembre de 2016

Llegan los DLC a los juegos de mesa


Las Mansiones de la Locura, en su segunda edición, es un juego que necesita de una aplicación móvil para funcionar, en este sentido, contamos con las ventajas que nos proporciona la tecnología y también por ello, con algunas de sus desventajas. 

Los usuarios de los vídeo juegos, tendrán bien conocido lo que son los DLC, sin embargo, para los que no lo sepáis, explicaros que los DLC son una especie de expansiones digitales, que mediante un pequeño pago, se desbloquea un pequeño añadido al juego en cuestión. La aparición de los DLC siempre ha sido motivo de controversia, defendidos por muchos por hacer que el juego en cuestión siga vivo, aumentando su contenido y criticado por otros por el desembolso de dinero que supone.


Ahora los DLC llegan a Mansiones de la Locura, a modo de escenarios previo pago. Allá por el mes de octubre, Fantasy Flight Games anunció que llegarían a lo largo de este invierno dichas ampliaciones y ha sido ayer, cuando han hecho su aparición por primera vez, a modo de escenario.

What Lies Within es el primer escenario vía DLC que podemos comprar, previo pago de 5€ y nos presenta como escena principal un asesinato, tras el cual deberemos de resolver los motivos y todos los misterios que giran entorno al mismo. Un escenario de larga duración y de dificultad alta.

De momento está solo disponible en inglés, aunque ya lo podéis comprar en vuestra aplicación. Disponible también en iOS, Android y Steam y es aquí donde quiero hacer el inciso, diciendo lo que más me molesta. Desde que llevo jugando a Mansiones de la Locura , ha jugado en mi teléfono personal, que es un iPhone, he jugado en una tablet Galaxy, que es de un amigo y en el local donde juego, lo hemos puesto en la televisión a la que tenemos conectada un ordenador. Quiere decir, que he jugado en tres plataformas diferentes. De momento no parece que haya información acerca de hacerse una cuenta, que tendría que ser la que validase si tenemos hecha o no la compra, porque de momento, parece que por lo visto, habrá que pasar por caja para jugarlo en todos los dispositivos, algo que me parece bastante negativo. Veremos a ver como evoluciona esto de los DLC...

4 comentarios :

  1. Bueno...si se ponen así habrá que bajarse la apk pirata y ya está...no te alteres. Llegan los DLC...llega la piratería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja está claro que a grandes medidas, grandes soluciones. Con la experiencia de juego que proporciona este mansiones, no me importa comprarla, pero lo que no quiero es tener que comprar una versión para cada dispositivo :(

      Eliminar
  2. Interesante (y cabreante) observación la de que hará falta pagar por el dlc en cada plataforma...

    ResponderEliminar