jueves, 24 de noviembre de 2016

Mangaka, novedad para este mes de noviembre


Cada vez son más los juegos japoneses que empiezan a llegar al mercado europeo y ahora toca hablar de Mangaka, un juego en el que nos pondremos en la piel de unos dibujantes de cómics.

Mangaka the fast & furious game of drawing comics, es un nuevo filler que llega de la mano de Japanime Games y se trata de un juego para entre 1 y 8 jugadores con una duración estimada entre 30 y 90 minutos por partida.

Los jugadores empezarán robando trs cartas de temas para determinar la temática de sus cómic, todo bajo una estética japonesa que hará las delicias de los aficionados del manga.

Después tendrán unos breves minutos para llevar a cabo una tormenta de ideas y luego el reloj se activará y tendrán 5 minutos para dibujar sus cómics (en unas páginas pre pintadas) y expresas sus ideas. Cuando el tiempo ha terminado, cada jugador por turnos leerá su cómic al grupo de jugadores y estos tendrán que juzgarles, ganando puntos según como se hayan expresado, el número de bocadillos que se hayan usado y si se ha dibujado algo reconocible en todos los paneles.

Al empezar la segunda ronda, entrarán en juego las cartas de tema, en donde habrá temas tales como la ciencia ficción, fantasía, shojo manga, deportes, destrucción... que otorgarán nuevas condiciones de victoria en donde algunas de ellas podrán ser reclamadas por varios jugadores a la vez. 

Aparte de todo esto, según vaya avanzando el juego, las páginas se volverán más densas y harán que los jugadores tengan que dibujar más paneles en el mismo tiempo. Al final de la ronda 4, el jugador que haya conseguido más puntos de victoria, será el mejor dibujante y el ganador de la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario