martes, 2 de agosto de 2016

Vuelve... ¡Doom!


Fantasy Flight Games a través de su página web nos trae la noticia de la vuelta de uno de los clásicos de esta editorial, se trata de Doom, un juego ya con algo de solera que era bastante complicado de conseguir dado a que hace tiempo se agotó y ahora tendremos la oportunidad de hacernos con el juego de nuevo. Servidor tiene la copia original, veamos lo que nos trae esta nueva edición.


Para empezar el aspecto visual actualizado como viene a ser normal en esta serie de juegos y el número de jugadores se ha matenido, de 2 a 5, siguiendo divididos en dos bandos, el de los marines y el del jugador malvado que controlará las hordas de demonios. De esta manera, Doom seguirá siendo un juego asimétrico donde el bando marine tendrá que ir abriéndose paso a lo largo de una serie de misiones, en las cuales, el jugador que controle a los demonios deberá derrotarlos.

Doom vendrá con dos operaciones con seis misiones cada una con su propio mapa y sus objetivos, diferentes en cada uno de ellos, por lo que cada misión será un desafío diferente.


El jugador que controle a los demonios, controlará varios seres con habilidades diferentes y distintos entre si, pero los jugadores humanos no se quedarán cortos, que ya cada miembro del escuadrón tendrá unas habilidades propias que le asegura un estilo de juego diferente a los demás, como siempre, en este tipo de juegos, la cooperación y la sinergía entre los miembros del equipo será lo necesario para hacerse con la victoria humana.

Aparte de dichas habilidades, los jugadores humanos contarán con una serie de cartas que serán las pertinentes acciones que podrán ir jugando para ir acabando con sus enemigos, por su parte, el jugador del mal, tendrá sus propias cartas de acciones que aparte de diversas faenas que causará en el otro bando, contará con refuerzos para hacerles la vida más complicada a los mortales.


En definitiva nos encontramos ante una producción mejorada, un lavado de imagen a un juego que ya le hacía falta con unas miniaturas de calidad. Doom ha aprendido de sus errores del pasado y ahora se presenta en esta edición mejorada con un mayor equilibrio de juego y nuevas opciones en cuanto a estrategias y posibilidades se refiere.


El juego llegará a finales de año y esperamos su pronta confirmación por parte de Edge a nuestro idioma, ya que se presenta como bastante dependiente del mismo debido a la cantidad de texto de las cartas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario