lunes, 8 de agosto de 2016

Runewars, el juego de miniaturas


El popular juego de tablero Runewars, editado por Edge en español, tendrá una versión de juego de miniaturas, según el anuncio a través de la página web de Fantasy Flight Games.


Los mundos de Terrinoth son lo bastante ricos en contenido para conseguir lograr un mundo con bastante diversidad en cuanto a razas, héroes o diferentes personajes. Un lore muy rico que hemos podido disfrutar en juegos como Descent, Runebound y Runewars, esto es una buena carta de presentación a la hora de anunciar el juego de miniaturas de Runewars.


Así que en base a eso, será un juego para 2 jugadores en el cual cada uno de ellos controlará una facción diferente que será perfectamente personalizable para adaptarse a cada una de los diferentes campos de batalla y enemigos.

Otro de los puntos fuertes que anuncian es un sistema innovador a la hora de dar órdenes a las tropas. Cada una de las unidades, tendrá marcadores de comando donde se podrá marcar las acciones y las modificaciones para ese turno.


La caja básica de Runewars el juego de miniaturas vendrá con las facciones de humanos y de no muertos, que como hemos dicho anteriormente serán completamente personalizables adaptándose al gusto del jugador, o la estrategia de cada partida. Es de suponer que en este tipo de juegos vayan llegando nuevas expansiones con nuevas facciones y nuevas unidades, pero de momento eso quedará relegado al futuro y de momento esto es lo que tenemos.


Runewars se presenta como alternativa a juegos de miniaturas de la magnitud de Warhammer y con un lore a la altura, tal vez tratando de buscar rellenar el vacío que ha dejado Age of Sigmar entre los jugadores. El tiempo nos dirá si se trata de una buena opción. Su primera edición, por parte de Fantasy Flight Games está prevista para el primer cuarto de 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario