miércoles, 17 de agosto de 2016

Llega un Ticket to ride, para los más pequeños de la casa


Days of Wonder presenta para este mes, una de sus novedades, centrada en los más pequeños de la casa. Se trata de una versión de Ticket to ride, conocido en España como Viajeros al tren, que estará enfocado al público más joven, recomendado de 6 años en adelante y como su hermano mayor, de 2 a 4 jugadores.

Este nuevo Ticket to ride, con el sobrenombre de First Journey, tomará las mecánicas del juego original y adaptará su jugabilidad para los pequeños jugones. 

En términos de juego, los jugadores coleccionarán cartas de trenes, reclamarán para si rutas dentro del mapa y tratarán de conectar las ciudades bajo sus tickets. El mapa del tablero mostrará las ciudades más significativas de los Estados Unidos. Cada jugador empezará la partida con cuatro cartas de trenes en su mano y dos tickets. Cada ticket mostrará dos ciudades que tendrán que tratar de conectar a lo largo de los caminos para así completarlo.


Durante  tu turno podrás elegir entre robar dos cartas de tren del mazo o descartar cartas de tren para reclamar una ruta entre dos ciudades, pero si decides usar esta opción, deberás de tener en cuenta que las cartas descartadas tendrán que coincidir con el color y el número de espacios de la ruta que se quiera reclamar. Si conectas las dos ciudades que muestra tu ticket con un camino de trenes, revelarás el ticket, lo colocarás boca arriba en frente de ti y robarás uno nuevo. Si conectas una ciudad de la cosa oeste con una de la este, también podrás reclamar un ticket, en este caso el ticket de costa a costa. 

La victoria será sencilla, el jugador que consiga primero seis tickets, ganará la partida. Un gran juego para iniciar a los más pequeños de la casa en los juegos de mesa, con un juego que bebe de todo un éxito como ha sido Viajeros al tren y que adapta su dificultad a los más jovenzuelos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario