miércoles, 3 de agosto de 2016

Fate of the Elder Gods en Kickstarter

Fate of the Elder Gods - the boardgame of Lovecraftian cults miniatura de video del proyecto

Hoy os vengo a hablar de un nuevo Kickstarter. Se trata de Fate of the Elder Gods, un juego que ya ha conseguido la financiación necesaria y se encuentra en la etapa de desbloquear stretch goals. Un juego de 1 a 4 jugadores de invocaciones infernales, con una duración estimada entre 60 y 90 minutos por partida.

En Fate of the Elder Gods, de 1 a 4 jugadores tomarán el papel de cultistas que tratarán de invocar antiguos y malvados dioses. Estamos ante un juego competitivo en el cual los cultistas compiten entre si para ver quien será el primero en invocar a su dios y para ello tendrán que repeler a los entrometidos investigadores que tratarán de dar al traste con sus invocaciones. 


Durante la partida los jugadores irán consiguiendo artefactos arcanos, lanzarán hechizos poderosos y tratarán de despertar a su dios con las más perversas artimañas.

Durante el juego, los jugadores usarán una mano variable de cartas de hechizos para ayudar a sus cultistas en su misión. Podrás usar hechizos con el símbolo Astral para moverte por las áreas alrededor de Arkham y activar diferentes símbolos para preparar hechizos más poderosos, creando con ello una reserva de poder.


Mientras los jugadores vayan viajando a través de las diferentes localizaciones que les brinda el tablero, podrán ir activando habilidades específicas, tales como ganar diferentes artefactos del museo o hacer regalos a los dioses antiguos en diversas ceremonias. Cuando un jugador manda más y más cultistas a una localización, tomará el control de dicha localización ganando habilidades más poderosas. Los cultistas también deberán de andarse con cuidado cuando se muevan a lo largo de Arkham, puesto que las localidades con mayor actividad, atraerán las miradas de los investigadores.


Si un jugador consigue llegar en el track de invocación a 9 antes de que los investigadores salven a la humanidad, su dios antiguo despertará y con ello ganarán la partida. Por supuesto ganar es un término relativo ya que el dios primigenio devorará el mundo y destruirá Arkham con ello, pero será el pequeño precio a pagar por servir a estos dioses.


Hacerse con una copia de este Fate of the Elder Gods para España nos costará 88€ con los gastos de envío incluidos. Como siempre para más información os dejo con el enlace a la campaña. Es una pena desde luego que los gastos de envío a nuestro país encarezcan tanto el juego puesto que para EEUU son como unos 30€ menos. De todos modos, aquí va el enlace:

No hay comentarios :

Publicar un comentario