viernes, 5 de agosto de 2016

Arkham Horror El juego de cartas


Fantasy Flight Games y Edge han anunciado un nuevo juego de cartas a través de su página web, se trata de un juego ambientado en los mundos de Cthulhu, bajo el nombre Arkham Horror: El juego de cartas.

Estamos ante un nuevo juego con formato Living Card Game con el que podremos jugar de manera cooperativa con un amigo, individual o con hasta 4 si nos hacemos con dos cajas básicas del juego. En Arkham Horror el juego de cartas, los jugadores representarán aventureros con sus virtudes y sus defectos y cada uno de ellos tendrá esto reflejado en su propio mazo de cartas, que serán las que usen para desentrañar los misterios del mundo al que se enfrentan.



En un principio me equivoqué, pues pensé que se trataba de una nueva edición del juego de cartas de Cthulhu por parte de Fantasy Flight Games, con todo esto que ha pasado del cambio de ediciones, al igual que tenemos una nueva de Juego de Tronos, sin embargo, se trata de un título completamente nuevo que aúna varios elementos, entre tantos, construcción de mazo y mecánicas propias de los juegos de rol. En este sentido, según vayamos mejorando el mazo de nuestro personaje, iremos desarrollando sus habilidades pero siempre respetando la integridad del mismo y es que cada uno de ellos, tendrá unos diferentes rasgos, que vendrán representados por cartas, las cuales tendrán que estar presente siempre en el mazo, reflejando así su personalidad.


El juego básico contará con una campaña, que se jugará a lo largo de diferentes partidas, en la cual, las decisiones que vayamos tomando tendrán diferentes consecuencias y nuestra cordura podría verse afectada. Dentro de la caja básica vendrán tres aventuras enlazadas entre si y como os podéis imaginar, al tratarse de un LCG, se irán añadiendo nuevas aventuras y nuevas cartas en el futuro, para mejorar la experiencia de los mazos.

3 comentarios :

  1. Da la sensacion de un señor de los anillos lcg pero a lo chthulu. A esperas de las reglas a mi ya me tiene comprado.

    ResponderEliminar
  2. Da la sensacion de un señor de los anillos lcg pero a lo chthulu. A esperas de las reglas a mi ya me tiene comprado.

    ResponderEliminar