lunes, 25 de julio de 2016

Ghostbusters Protect the Barrier Game, nuevo juego de los Cazafantasmas


De la mano de Mattel llega un nuevo juego de los Caza Fantasmas, se trata de Protect the Barrier.

En este nuevo juego, tendrás que vigilar a los fantasmas que hacen aparición en el tablero porque si llegan a aparecer muchos, las habitaciones quedarán embrujadas y si 6 habitaciones lo quedan a la vez, los jugadores perderán la partida. Por el contrario, si los jugadores consiguen escapar del edificio con ocho objetivos capturados antes de que las habitaciones queden embrujadas, habrán ganado la partida.

En más detalle, los jugadores lanzarán los dados para ver cuanto se pueden mover este turno y ver que fantasma se añade al tablero. Si los jugadores terminan su movimiento en un objetivo, podrán recogerlo, por el contrario si terminan con un fantasma, deberán de luchar contra el. Para luchar contra el, deberán de lanzar el dado y sacar el símbolo correspondiente al fantasma con el que han acabado el movimiento, si es así, le eliminarán del tablero. Si en cualquier momento un tercer fantasma hace aparición en una habitación, quedará embrujada con todo lo que hemos dicho anteriormente.

Estamos ante un juego un poco infantil, de 2 a 4 jugadores cooperativo y con una duración entorno a unos 30 minutos por partida. La estética del juego está muy cuidada y recoge a las protagonistas que veremos en la nueva película de los Cazafantasmas. Un título para los fans de la saga, orientados a los más pequeños de la casa.

2 comentarios :

  1. Es una reedición del juego "Geister, Geister, Schatzsuchmeister!", ganador del "Kinderspiel des Jahres 2014" (Juego infantil del año) que únicamente se comercializó en Alemania.
    El original es visualmente fantástico, sencillo de jugar y muy difícil de ganar. A mis hijos y a sus amigos les encanta.
    https://www.youtube.com/watch?v=B1AklHtuhCc

    ResponderEliminar