jueves, 23 de junio de 2016

Captains of the Golden Age, en Kickstarter


Captains of the Golden Age es un nuevo juego que se encuentra en Kickstarter. A falta de 5 días para la finalización del proyecto, el juego cuenta con la recaudación necesaria por lo que es seguro que verá la luz.


Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 60 y 120 minutos por partida, donde los autores del mismo han dicho que han reducido la suerte al 0% y que se tratará todo en cuestión de habilidad.

En Captains of the Golden Age, cada jugador empezará la partida como un capitán de un pequeño barco con la carga vacía. Los capitanes deberán de gestionar los recursos que adquirirán para obtener dinero con ello y así mejorar los barcos, ya que podrán aumentar el velamen que les proporcionará una mayor velocidad, aumentar el número de cañones para atacar al enemigo, contratar tripulación para los abordajes o aumentar el tamaño de la carga para así poder almacenar más bienes. 


Cada jugador tendrá un mazo de cartas que podrá usar como mejoras temporadas, llevar más carga o cambiar el rumbo de la batalla. El turno, consistirá en cinco fases que serán navegar, cargar, comerciar, combatir y fase de cartas.
  1. Durante la fase de navegar, los jugadores podrán mover su barco a través del tablero según el número de velas que tengan, cuantas más velas, más velocidad tendrán.
  2. La fase de carga, como bien dice el nombre, se podrá cargar el barco cuando llega a una isla con distintos materiales, dependiendo de donde hayamos atracado. Evidentemente el tamaño de lo que podremos cargar dependerá de la capacidad de la carga.
  3. En la fase de intercambio, podremos intercambiar bienes o mejorar y reparar el barco. 
  4. Durante la fase de combate si hemos llegado a la misma loseta que otro capitán podremos decidir atacarle con cañones o abordarle con nuestra tripulación.
  5. Por último en la fase de cartas, si un jugador llega a una loseta de mar, podrá coger una carta de su mazo y colocarla en su mano, una vez hecho esto, finaliza el turno.
El objetivo final del juego será controlar el comercio de la pimienta procedente de oriente, quien lo consiga, ganará la partida.

Hacerse con una copia de este Captains of Golden Age en España nos costará 50$ más los gastos de envío que se sumarán una vez finalizada la campaña. Como siempre para más información y para que podáis seguir el proyecto, os dejo con el enlace a su kickstarter:

2 comentarios :

  1. Hola, si no pudisteis acceder a la campana de kickstarter pero os interesa el juego, podéis pedirle información a Primigenia Juegos, la distribuidora del juego en España.

    www.primigeniajuegos.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, si no pudisteis acceder a la campana de kickstarter pero os interesa el juego, podéis pedirle información a Primigenia Juegos, la distribuidora del juego en España.

    www.primigeniajuegos.com

    Un saludo

    ResponderEliminar