miércoles, 22 de junio de 2016

Black Orchestra


Game Salute publicará Black Orchestra. Se trata de un nuevo juego cooperativo que llegará a lo largo del año, de 1 a 5 jugadores en el cual cada jugador será un personaje histórico orquestando un plan para acabar con Hitler.

Durante su turno, los jugadores podrán realizar tres acciones, tales como mover, buscar un objeto o robar una carta al coste de un dado por acción, por lo que lanzar más dados, permitirá más acciones pero correrán el riesgo de ser pillados por la Gestapo. 

Después de que las acciones se hayan llevado a cabo, se robará una carta de evento. La partida se jugará a lo largo de siete escenarios de la segunda guerra mundial, representados por diferentes mazos de eventos, que correrán en orden cronológico según los acontecimientos históricos. Nuevos escenarios abrirán nuevas áreas en el tablero dando lugar a nuevas oportunidades y amenazas.

Para ganar, los jugadores deberán de conseguir una carta de trama y conseguir todos los requisitos listados en ella, tales como que Hitler esté en un determinado sitio y también todos los elementos necesarios, como puede ser un detonador o una bomba. El jugador activo podrá hacer la tirada para tener éxito en la misión y para ello deberá de añadir y sustraer todos los modificadores y si tiene éxito, habrán ganado la partida.

La clave de la victoria en Black Orchestra será la cooperación y la sinergia entre los miembros del equipo así como una pizca de suerte generada por los dados tirados.

Desde luego, desde el punto de vista del que escribe y bajo el gusto por los juegos cooperativos, Black Orchestra tiene muy buena pinta, ya sea por su ambientación como por sus diferentes mecánicas con la gestión de dados. Muchos elementos serán también interesantes, como el que los jugadores puedan ser capturados y sometidos a interrogatorios que no se sabrá si podrán superar. Esperamos su pronta salida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario