miércoles, 11 de mayo de 2016

Arranca el Kickstarter de This War Of Mine

This War Of Mine: The Board Game miniatura de video del proyecto

Arranca el Kickstarter del tan esperado juego, This War Of Mine y consigue su financiación en menos de 3 horas de vida.

Ambientado en el popular videojuego que le da nombre, This War Of Mine, es un nuevo juego de tablero completamente cooperativo, de 1 a 6 jugadores, con una duración estimada entre 45 y 120 minutos, que pretende proporcionar al jugador una experiencia de supervivencia. Un juego principalmente narrativo en donde los jugadores jugarán como un grupo de civiles atrapados en una ciudad que sucumbe ante un conflicto militar.

Para sobrevivir, necesitarás tomar varias decisiones morales mediante un estilo más propio de los juegos de rol en si. También tendrás que buscar entre la basura, gestionar, luchar, intercambiar y mejorar a tu superviviente. 

Poco se sabe del juego, más allá de centrarse en el aspecto narrativo del mismo, prometiendo más de 1000 únicas aventuras que podremos vivir y cuyo objetivo principal será el de sobrevivir en este ambiente tan hostil y en donde cada decisión acarreará consecuencias.

El juego contará también con una aplicación móvil que pese a ser opcional, ayudará a mejorar la ambientación proporcionando una mejor atmósfera al mismo.


Hacernos con la versión más básica del juego para España, nos costará unas 50 libras a las que habrá que sumarle más adelante los gastos de envío, estimados en 8 libras. Para más información y para que podáis seguir el proyecto de primera mano y ver sus avances, os dejo con el enlace a su proyecto:

2 comentarios :

  1. Ya que inevitablemente, pronto alguien se va quejar que el juego está en Inglés y que se necesitan mil personas requiriendo una versión española para producirla:

    En el resto del mundo no funciona como en América Latina, donde gritan y exigen que el gobierno (que no tiene nada que no quita antes a otros ciudadanos que pagan impuestos) se les de, sino se dice «pon tu dinero donde está tu boca». Solo de esta manera funcionará, no por lo que creen, no por lo que opinan, no por lo que quieren, sino por lo que pagan.

    En el mundo hay 500 mio. personas de habla española. Entre ellos debe de ser posible interesar unas mil cabecitas por un tal juego, pero hay que demostrar su interés con su monedera -- entonces tendrán su versión en Español dos días después.

    Si reclutan 500 'pledges' (así se llaman las contribuciones para financear el diseño y desarrollo del juego), la casa editorial solo traduce el juego base. ¿Eso para qué les sirve? Si no entienden el juego base, no entienden todas las expansiones y extras (llamadas 'stretch goals') tampoco. Consiguientemente necesitan mil personas, a fin de que todos los materiales del juego sean traducidos por completo.

    La manera correcta de lograrlo es simple: en lugar de llorar con su mamá, en fora o en su camita, hay que ir a la página Kickstarter del juego, oprimir sobre 'Pledge' (la página de KS está disponible en Español pero no sé cuales palabras usa) y comprometerse a contribuir la suma de £50 GBP (libras ingleses) mínimo. Si mil entre 500 mio. Latinos lo hacen antes de que la fase de financiamiento termina en 11 días, tendrán su versión en Español. Por supuesto, entre más invierten por encima de las £50 GBP, más capital se acumula, más expansiones recibirán y más temprano será financieramente viable para la casa editorial la inversión adicional que representa producir una versión española del juego.

    Ya, ya, ya, no chillen: en el caso de que no se habrán comprometido 1000 almas hispanicas en 11 días, tendrán la elección entre una de las versiones las cuales estarán disponibles entonces (saben que deben de aprender Inglés de todos modos, ¿por qué no usar el juego como motivación?:) o de retirar su pledge.

    Simple, fácil, sin riesgo y sin trucos, solo hay que vencer su inertia y cobardía. :-)

    Buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una cosa que desde aquí tampoco entendemos :( pero esperemos que la dinámica cambie con el paso del tiempo. Un saludo!

      Eliminar