jueves, 28 de abril de 2016

Cavern Tavern en Kickstarter

Cavern Tavern miniatura de video del proyecto

Os traigo un nuevo Kickstarter, se trata de Cavern Tavern, un nuevo juego de colocación de trabajadores ambientado en una taberna medieval de corte fantástico, habitada por enanos, elfos, halflings y trolls. El juego ha conseguido la financiación necesaria en pocos días y ahora se encuentra desbloqueando nuevos streatch goals. Importante añadir que el juego se encontrará también traducido al castellano.


El juego se trata como os he dicho de un juego de colocación de trabajadores, representados estos por dados y de gestión de recursos de 2 a 5 jugadores. Un juego con mecánicas frescas según sus autores y con un acabado artístico que realmente enamora, en eso estamos de acuerdo. El juego nos pondrá a trabajar en una taberna justo en la frontera de los Cinco Reinos, sirviendo a diferentes invitados de toda clase de razas, con los peligros que esto puede conllevar... Nuestro trabajo será sencillo, servir bebidas, trabajar en la cocina y tratar que todos los clientes de la taberna estén felices.

El funcionamiento será sencillo, cada jugador tendrá 4 dados que representarán las acciones disponibles. Durante cada turno, un jugador podrá asignar sus dados a una de las 21 localizaciones de la taberna. Estas localizaciones requerirán de una cantidad y un valor diferente de dados y cada una de ellas otorgará un beneficio diferente. El jugador podrá optar por colocar un dado en una localización, combinarlo en varios grupos para tener recompensas mayores o descartarlo para recibir beneficios que le puedan ofrecer ventajas en el juego. Cuando un jugador lanza sus 4 dados, tendrá un montón de opciones acerca de como colocarlos o como usarlos, creando una estrategia y reduciendo el factor del azar a su mínima expresión.

Las localizaciones a las que podremos ir, estarán divididas en 6 secciones diferentes.
  1. Área principal: Donde los jugadores recogerán los pedidos de los huéspedes.
  2. Bodega: Aquí estarán los ingredientes que se usarán para completar los pedidos.
  3. Cocina: En la cocina se podrá trabajar para conseguir recompensas.
  4. Quehaceres: Los jugadores podrán completar diversos quehaceres para recibir recompensas.
  5. Taller del mago: Aquí los jugadores podrán buscar ayuda para completar sus pedidos.
  6. Nasty, la oficina del enano: Aquí los jugadores podrán calumniar contra otros jugadores.

Main board

A lo largo de la partida, los jugadores necesitarán completar los pedidos tan pronto como les sea posible. Por cada ronda en la que el pedido llegue tarde, el valor en puntos de dicho pedido bajará, aparte de que afectará en su reputación con el dueño del bar, Nasty el enano, lo que podrá traer malas consecuencias.

Some of the cards in Cavern Tavern

Antes de que el juego empiece, al principio de la partida, cada jugador recibirá en secreto una tarea de parte de Nasty que otorgará puntos de victoria al final de la partida si se cumplen dichas condiciones. 

También nos encontraremos con cartas que harán que el trabajo de los jugadores en la taberna sea más difícil. Serán cartas llamadas Nasty el enano dice y cuando se roba una de estas, los jugadores deberán de llevar a cabo dicha tarea inmediatamente, siguiendo así las indicaciones de su jefe.

Para más detalles de funcionamiento del juego, sus autores nos han dejado un enlace con el reglamento, que paso a dejaros a continuación:


Por último, hacernos con una copia de este Cavern Tavern en España, tendrá un coste de 57$ con los gastos de envío incluidos, un precio asequible teniendo en cuenta el envío internacional. Como siempre y para más información, os dejo el enlace al Kickstarter.

4 comentarios :

  1. El español sera una opcion entonces?¿En el kickstarter no veo nada

    ResponderEliminar
  2. Hola! Al final en español no salió, verdad?

    ResponderEliminar