martes, 8 de marzo de 2016

Sea Fall, PlaidHat Games presenta su Legacy


El formato Legacy es algo que está dando mucho que hablar. Para los que no sepáis que es, se trata de un sistema, el cual garantiza una experiencia de juego única. Esto se basa en que a medida que vaya avanzando la partida, el juego, tanto el tablero como los componentes, se van modificando según las decisiones que tomen los jugadores. Esto puede llevar a cabo el poner pegatinas, o romper diferentes componentes, de tal manera que las decisiones tomadas en este caso, tienen una mayor importancia puesto que su trascendencia es mayor y hace de cada partida una experiencia única e irrepetible. 

Pandemic Legacy de hecho, ocupa la primera posición en el puesto de juegos de mesa de la lista de la BGG y es que las críticas recibidas por parte de los usuarios, han sido realmente buenas, más allá de alguna controversia entre los jugadores a la hora de tener que romper los componentes del juego, algo que evidentemente, no gusta a todo el mundo.

Sea Fall es un juego que nos llegará de la mano de Plaid Hat Games, responsables entre otros de Dead of Winter o Mice and Mystics e incorporará este formato legacy. Se trata de un juego de 3 a 5 jugadores y será un juego 4x, es decir que incorporará elementos de exploración, expansión, desarrollo y combate. 

A lo largo de la campaña que presenta el juego, los jugadores irán descubriendo el mundo. Asumirán el papel de un imperio en la búsqueda de nuevas islas. Podrán establecer comercio con ellas, con otros jugadores y también podrán luchar contra ellos en batallas navales.

Un juego que levanta muchas expectativas debido a su formato y que en breve podremos disfrutar en nuestra mesa de juego.


2 comentarios :

  1. Preveo un buen numero de juegos con este formato legacy, no se si para bien o para mal. No he probado los otros para opinar mucho, pero para nosotros con la cantidad de juegos que tenemos y la dificultad de poder juntarnos los mismos todas las semanas , van a ser dificil que lo pillemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! si, la verdad es que parece que el formato legacy va tomando peso, poco a poco según avance todo esto, iremos viendo más seguro jeje un saludo!

      Eliminar