martes, 29 de marzo de 2016

Energy Empire, The Manhattan Project en Kickstarter

The Manhattan Project: Energy Empire board game miniatura de video del proyecto

Llega a Kickstarter un juego ambientado en el universo de The Manhattan Project, Energy Empire.

En Energy Empire, cada jugador toma el control de una nación rivalizando por la energía a finales del siglo 20. Para ello deberán de construir la industria de su nación, comerciar y gobernarla, adquiriendo recursos, construyendo estructuras y consiguiendo nuevas fuentes de energía.


Al igual que en The Manhattan Project, el juego contará con un tablero general donde irán las acciones principales y donde se podrán posicionar los jugadores.


Y tableros principales para cada jugador donde irán desarrollando su nación.


Se tratará de un juego de larga duración, entorno a los 120 minutos por partida y que será para entre 2 y 5 jugadores. 

La mecánica principal será la de colocación de trabajadores y la gestión de recursos. Durante su turno, un jugador podrá elegir entre trabajar o generar. Cuando se trabaje en un turno, se colocará un único trabajador en el tablero principal y usará sus trabajadores y la energía para activar cartas en su tablero. Los jugadores podrán gastar energía para usar un espacio ocupado del tablero principal, por lo que de esta manera a diferencia del juego original, ningún espacio del tablero podrá ser bloqueado por completo. Durante un turno de generar, los jugadores tratarán de rellenar su suministro de energía tirando para ello el "dado de energía" que representará las diferentes formas de energía, tanto nuclear, como de carbón, petróleo, solar y otras más.


Los autores del juego nos han dejado un prototipo de las reglas para que podamos ver como funciona con más exactitud el juego, podéis descargarlo de aquí.


Para hacernos con una copia de este Energy Empire a España, nos costará 70$. Como siempre, para más información o seguir el proyecto desde más cerca, os dejo con el enlace a su Kickstarter.

2 comentarios :