lunes, 8 de febrero de 2016

Vuelve 51st State


Bajo la denominación de Complete Master Set, llega este 51st State, un reprint por parte de Portal Games, para este próximo verano.

De 1 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 60 y 90 minutos, este complete set vendrá tanto con el juego base, como con dos de las expansiones que a día de hoy se encontraban fuera de stock.

Se trata de un juego de cartas creado por Ignacy Trzewiczek, autor entre otros juegos de Imperial Settlers y Robinson Crusoe, el cual nos transporta a un mundo que no es como conocemos. No hay gobierno, ni ejercito ni civilización... Los Estados Unidos han quedado completamente colapsados y hoy, 30 días después de que las guerras hayan empezado, nuevos poderes tratarán de hacerse con el control de este devastado universo, para establecer un nuevo orden, creando con ello el 51st State.

Cada jugador controlará uno de los 4 poderes disponibles para tratar de construir un nuevo país. Para ello, pondrán nuevas localizaciones en el tablero, contratarán líderes y enviarán a gente a trabajar en los edificios para obtener recursos y nuevas habilidades. Para hacer todo esto, cada carta podrá ser usada de 3 maneras diferentes, por lo cual la gestión de las cartas será muy importante, saber en todo momento que uso poder llegar a darlas.

Por lo demás, juego de ambientación post-apocalíptica que pinta bastante interesante en esta edición con sus dos expansiones, pese a que ambas no puedan mezclarse juntas, pero añade un total de 50 nuevas cartas lo que ayuda a mejorar la experiencia y también la diversidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario