miércoles, 17 de febrero de 2016

Stronghold Games anuncia Terraforming Mars


Terraforming Mars ha sido anunciado por Stronghold Games, que llegará en otoño de este año. Se trata de un juego de 1 a 5 jugadores con una duración estimada entre 90 y 120 minutos por partida y que la verdad pinta bastante bien.

En Terraforming Mars, los jugadores serán una corporación que financiada por el gobierno, tratará de terraformar el planeta marte, iniciando un gran proyecto para ajustar la temperatura, el nivel de oxígeno y demás hasta que la vida sea posible. Todo esto lo harán a la par que compiten por conseguir puntos de victoria, que serán conseguidos no solo por la contribución a la terraformación sino también por las avanzadas estructuras humanas a través del sistema solar y mediante otras cosas.


Los jugadores conseguirán cartas únicas de proyectos, de entre alrededor de 100 diferentes y las llevarán a su mano. Estas cartas pueden representar cualquier cosa a introducir en el planeta rojo, tales como plantas, animales, construir ciudades, etc... Estas cartas inmediatamente darán puntos de victoria e incrementarán la producción cuando puedan ser jugadas debido a las condiciones de temperatura, oxígeno o cobertura del océano que requieran.

El comprar estas cartas, será costoso y ese coste estará también orientado en la dificultad de realizar dicha proyecto. Los ingresos, así como la puntuación estará basada en tu ratio de terraformación, que empezará en 20 y variará a lo largo de la partida, incrementando cada vez que se llega a uno de los tres parámetros globales.


Cada jugador tendrá un track con su producción y recursos en su tablero de jugador y el juego tendrá 6 tipos diferentes de recursos. Megacredits, acero, titanio, plantas, energía y calor. Cada ronda se llamará generación y constará de las siguientes fases:
  1. Orden de turno en sentido de las agujas del reloj.
  2. Fase de investigación en donde los jugadores comprarán las cartas.
  3. Fase de acción en la que por turnos, los jugadores irán haciendo entre 1 y 2 acciones de entre estas opciones: Jugar una carta, reclamar para si un hito, fundar un premio, usar un proyecto nromal, convertir plantas en losetas verdes incrementando con ello el nivel de oxígeno, convertir calor para aumentar la temperatura y usar la acción de una carta en juego. El turno continuará a lo largo de la mesa hasta que todos los jugadores pasen.
  4. Fase de producción donde los jugadores obtendrán recursos de acuerdo a su ratio de terraformación y los parámetros de producción.

Cuando los 3 parámetros globales (temperatura, oxígeno y océano) lleguen a su meta, la terraformación estará completa y la partida terminará al final de ese turno. Se contará el ratio de terraformación de cada jugador y los puntos de victoria obtenidos y el que más tenga, será el ganador de la partida.

Un juego que tenemos muchas ganas de verle porque se presenta como una de los grandes juegos de este año, veremos si da la talla. Se presentará en inglés y será dependiente del idioma, con texto en las cartas.

3 comentarios :