viernes, 26 de febrero de 2016

Mazmorra: Dungeons of Arcadia, en Kickstarter y de la mano de Edge

Masmorra: Dungeons of Arcadia miniatura de video del proyecto

Mazmorra: Dungeons of Arcadia es un nuevo juego ambientado en el universo de Arcadia Quest, en el cual dirigiremos a los héroes a través de las mazmorras de la ciudad de Arcadia. Un dungeon crawler de 2 a 5 jugadores que se ha anunciado a la vez a través de kickstarter por parte de Cool Mini Or not y a través de la página de Edge, en su edición en castellano. ¿La diferencia? Como siempre, el idioma, y los stretch goals.


En Mazmorra los jugadores representarán a sus héroes en sus andanzas a través de las mazmorras de Arcadia. Las mazmorras estarán compuestas por losetas que los héroes irán explorando según va avanzando la partida. El juego tiene un precio más reducido de lo que no están acostumbrando últimamente en este tipo de juegos y es que estará cerca de los 65€. Puede que este precio más "económico" se deba a una de las ausencias del juego en cuanto a las miniaturas de villanos se refiere, puesto que estarán representadas por dados. 

Los héroes, por su parte, contarán como siempre con miniaturas de la calidad esperada por parte de Cool Mini or Not, es decir, fráncamente buenas.

Production plastic figures of the Heroes of Masmorra.

El juego se presenta sencillo de aprender. Al principio de cada turno de héroe, se tirarán los 6 dados de acción y los resultados determinarán las acciones posibles a hacer durante ese turno. Los resultados posibles serán atacar cuerpo a cuerpo, atacar a distancia, defensa para bloquear los posibles ataques enemigos, elixir para poder curarse y se podrá usar la magia para cambiar cualquier resultado en el deseado. Los resultados también podrán usarse de otras maneras, tales como ataques especiales contra los no muertos, desactivar trampas, abrir cofres del tesoro... la clave del éxito será la gestión de los resultados conforme vamos avanzando y explorando.


Respecto a esta exploración, la mazmorra se va revelando habitación a habitación, creando una nueva y distinta en cada partida que se juega. Cuando un héroe se mueve a una parte que no está explorada, robará una nueva loseta de mazmorra que añadirá una nueva característica al complejo. Algunas losetas tendrán algunas sorpresas, tales como sumideros de monstruos, oro, trampas mortales, fuentes de curación y puertas de teletransporte entre otras opciones. Cuando los héroes encuentren unas escaleras, podrán bajar a niveles más profundos en donde encontrarán más desafíos, diferentes a los anteriores y más peligrosos.


La mayoría de los monstruos que encontraréis en Mazmorra, estarán representados por dados especiales. Muchas de las losetas de mazmorra que exploréis os hará tirar estos dados y colocarles en la misma loseta, representando el monstruo que en ella habita. Habrá dos tipos de dados, uno normal con monstruos y otro con enemigos más poderosos que solo aparecerán en niveles inferiores de la mazmorra. Pese a que no tendremos miniaturas de enemigos como tales, estos dados de monstruo ofrecen una mayor variedad de enemigos, puesto que cada cara de dado tendrá un enemigo diferente y por supuesto cada uno de ellos tendrá un valor de ataque y defensa diferente, al igual que premiará una cantidad de puntos de experiencia diferente también.


Los héroes por su parte, tendrán habilidades únicas entre sí e irán aprendiendo nuevas, según vayan adquiriendo experiencia y subiendo de nivel, aparte de ir encontrando equipamiento mágico que les ayudará a ser más poderosos y con ello poder enfrentarse de manera más fácil a sus enemigos.


Ahora la decisión es complicada. El juego tiene el mismo precio básicamente en su versión en castellano por parte de Edge tanto como en su Kickstarter por parte de Cool Mini. Como dije antes, la diferencia radica en los desbloqueos de la campaña y ahora mismo, después de más de 350.000$ de recaudación, la edición de kickstarter cuenta con 7 héroes exclusivos con sus respectivas cartas de acción. Por su parte, Edge nos lo presenta completamente en castellano, que un juego con campaña y con bastante texto de ambientación, sin duda, nunca está de más.

Os dejo como siempre a continuación el enlace del proyecto para que lo veáis de primera mano y si queréis la versión de Edge, pues en unos meses como siempre, en vuestra tienda. Si tenéis prisa en haceros con el, creo que llegarán a la vez, por lo cual una otra versión en este aspecto, será indiferente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario