lunes, 22 de febrero de 2016

Archaeology: The New Expedition


Archaeology: The New Expedition, es una de las novedades que llega desde Z-Man, a la venta desde el pasado mes de enero. Se trata de un juego de 2 a 5 jugadores, con una duración estimada de 20 minutos por partida.

En Archaeology: The New Expedition, deberás de encontrar tesoros y hacer la mayor cantidad de dinero posible vendiéndoles al museo. Los jugadores empezarán con 4 cartas de tesoro en la mano. Una loseta de monumento es elegida al azar y después las habitaciones con los monumentos, se cargan en secreto con las cartas de tesoro.


Durante su turno, un jugador puede excavar para buscar un tesoro robando cartas del mazo. Si encuentra el tesoro, no se lo mostrará a nadie y lo guardará para si, si ecuentra un ladrón, el robará una carta al azar de un oponente y si encuentra una tormenta de arena, todos los jugadores perderán la mitad de sus cartas en la mano y las pondrán en el mercado, después de que un jugador excave puede:
  • Descartar una o más cartas para explorar una cámara del monumento, mirando todas las cartas que hay en ella y quedándose algunas de ellas.
  • Comerciar en el mercado, colocando cartas de tesoro y cogiendo cartas igual o menor del valor del mismo.
  • Verder al museo, colocando cartas de tesoro en frente del mismo. Por norma general, cuantas más cartas tengas de un mismo tipo, más dinero podrás conseguir al considerarse que se está completando el mismo set.
Los jugadores exploran solo una vez, pero puede repetir el resto de acciones y pueden tomar estas acciones en cualquier orden. Cuando el mazo de cartas está vacío, los jugadores siguen haciendo acciones hasta que todo el mundo pasa, después de que todos los tesoros hayan sido vendidos al museo, el jugador que tenga más dinero, será el ganador de la partida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario