martes, 16 de febrero de 2016

Animals on Board, para el próximo marzo


El próximo marzo traerá como novedad, Animals on Board, un nuevo juego editado por Stronghold Games, de 2 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 15 y 30 minutos por partida.

Un juego que viene a representar el gran diluvio de la Biblia y en el cual los jugadores se ponen en la piel de Noé, tratando de llenar el arca de animales. Al principio de la partida, cada jugador robará tres losetas de animales y elegirá una, que colocará boca abajo en un espacio de su tablero principal sin mostrarlo al resto de jugadores.

Durante cada turno, los jugadores tendrá dos opciones, separar a un mismo grupo de animales en dos grupos y coger una caja de comida, o bien coger un grupo de animales y montarlos en el arca pagando una caja de comida por cada animal en el grupo. De esta manera tan sencilla iremos llenando el arca y el primer jugador que llegue a 10 animales, será el que encadene el final de la partida.

La puntuación será bastante curiosa, puesto que no se puntuará a los animales por parejas, sino que cada pareja de los mismos, será descartada puesto que Noé los reclamará para si, de ahí la importancia de ir dividiendo los grupos de animales. Se puntuarán los animales de manera individual que queden sueltos según el valor que tengan y la comida que sobre también puntuará. Como casi siempre, el jugador con más puntos, será el ganador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario