martes, 5 de enero de 2016

Tyrants of the Underdark, lo nuevo de Wizards y Galeforce 9


No puedo estar más hypeado desde que he visto el anuncio del juego que hoy os traigo. Tyrants of the Underdark es el nuevo juego en el que trabajan Wizards of the Coast y Gale Force 9 para este verano de 2016.

Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores con una duración estimada de 60 minutos por partida en el que cada jugador llevará una casa de Drows y luchará contra los demás por la hegemonía de la ciudad. Para los que no sepáis lo que son los Drows, desde aquí os hago un llamamiento y os recomiendo que leáis las novelas de R.A Salvatore, compuestas por El Valle del Viento Helado y El elfo oscuro, sobretodo esta última, entre otras.


Cada casa Drow estará representada por un mazo de cartas, en donde cada carta pertenecerá a una criatura de la oscuridad y que pertenecerá a uno de los 5 estamentos de la sociedad Drow y tendrá diferentes aportes estratégicos, algunos servirán para asesinar tropas del enemigo mientras que otros servirán para reclutar a otras maléficas criaturas. Entre las criaturas que nos podemos encontrar en los mazos, tendremos Drows, dragones, demonios y elementales malvados, como veis, todos muy buenos oiga. 


El mercado central, tendrá nuevos monstruos que podrán ser reclutados mediante influencia, que será uno de los dos recursos que habrá en el juego para hacerse con tropas. Las cartas que se compran, se meterán directamente en el apartado de descarte y se barajarán con su mazo principal una vez este se haya acabado, entonces como estáis viendo, la mecánica principal del juego, es que se trata de un deck-building. El otro recurso del juego será el poder, que permitirá el colocar tropas en el tablero principal, expandir tus fuerzas por la Infraoscuridad, manipular todo cuanto pasa en la ciudad y asesinar a las tropas enemigas.

Los jugadores por último ganarán puntos controlando sitios, reclutando monstruos de valor, mejorándoles y asesinado tropas del enemigo. Al final de la partida, la casa que más puntos tenga, será la ganadora.

Insisto de nuevo y es que para que este juego os parezca más atractivo, hago incapié en que leáis sobretodo la trilogía de El elfo oscuro, de R.A Salvatore.

No hay comentarios :

Publicar un comentario