jueves, 7 de enero de 2016

Covert, un juego que está dando mucho que hablar


Covert es un juego que verá la luz a lo largo de este 2016. El juego está levantando mucha expectación pese a que se sabe muy poco de el, más allá de la temática que será de espías, el número de jugadores que será entre 2 y 4 y la duración de la partida, ajustada entre 45 y 90 minutos.

En Convert tendrás que controlar tu propia red de espías, consiguiendo información y descifrando códigos, un juego táctico de colocación de dados, ambientado en la guerra fría. Los jugadores se enfrentarán entre si en una desafiante carrera llena de misiones arriesgadas, desarrollando a sus agentes y consiguiendo el equipo necesario, todo mientras no quitan ojo de sus necesidades en las futuras misiones y de las agencias de espías rivales controladas por los otros jugadores.

Durante cada ronda, los jugadores lanzarán sus dados y durante su turno les colocarán en diferentes sitios para hacer las determinadas acciones, tales como mover sus agentes, conseguir nuevas cartas de agencia, completar y adquirir nuevas misiones y demás cosas. Los dados no podrán ser colocados de cualquier manera y su colocación podrá afectar al resto de la mesa, haciendo que no puedan colocar otros dados los demás jugadores en otros sitios.

Convert se presenta como un juego con unas reglas muy sencillas y una profundidad de juego bastante grande, dando a los jugadores una libertad mayúscula a la hora de combinar habilidades especiales y hacer combos con sus cartas para completar sus misiones. Por todo esto, se presenta como uno de los juegos a seguir de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario