jueves, 14 de enero de 2016

Alienation en Kickstarter

Alienation - an intergalactic card drafting game miniatura de video del proyecto

Alienation es un nuevo juego que llega a Kickstarter y ya a sus pocos días ha conseguido la financiación necesaria, llegando a triplicarla a fecha de hoy. Se trata de un nuevo filler, de 2 a 4 jugadores con una duración estimada de 20 minutos por partida.


El mecanismo del juego es un sistema de draft sencillo, en el cual cada jugador tendrá una mano de 9 cartas de criatura que mostrarán de 1 a 3 aliens. Después de que se haya hecho la fase de draft, los jugadores tendrán que elegir una acción a realizar entre dos posibles. Básicamente tendrán que jugar una carta y la decisión será en que sistema solar jugarla, si en el suyo, o en el de un oponente.

Una ronda terminara cuando cada sistema solar de los jugadores esté lleno y completo. Los jugadores puntuarán sus sistemas solares y se dará lugar a una nueva ronda. El jugador con más puntos al final de 3 rondas, será el ganador de la partida.

La gracia de asignar algunas cartas a nuestro sistema o al de otro jugador, es que algunas cartas nos darán puntos de victoria y otras directamente se les robarán a otros jugadores. Sin embargo, algunas cartas que parecen negativas, pueden convertirse en positivas si se dan determinadas circunstancias por lo que hay que ser cauto y prudente a la hora de asignar planetas a determinados jugadores, no es tan fácil como parece.


En la foto de arriba podéis ver la descripción de las diferentes cartas y sus efectos aplicados en los diferentes sistemas solares.

Hacernos con una copia de Alienation es barato, su coste es de 18$ y aunque fuera de EEUU tendremos gastos de envío, los propios autores reconocen que esperan no ser muy elevados. Como siempre si queréis más información acerca del proyecto y para que lo podáis seguir de primera mano, os dejo el enlace al Kickstarter.

2 comentarios :

  1. El juego me parece estupendo.
    Es una muy buena forma de enseñarle a los niños cosas del sistema solar, jugando aprenden mucho más, que si se les explica directamente lo que es cada cosa.

    saludos

    ResponderEliminar