lunes, 7 de diciembre de 2015

Raptor, lo nuevo de Bruno Cathala y Bruno Faidutti


Raptor es la novedad de Bruno Cathala y Bruno Faidutti. Un juego para 2 jugadores, con una duración estimada de 25 minutos por partida, que llega de la mano de Matagot.

Mama Raptor ha escapado y ha puesto varios huevos en el parque. Un grupo de científicos deberá de neutralizar la amenaza y capturar a las pequeñas crías de los raptores antes de que huyan al bosque y ya sea imposible hacerse con ellos.

Se trata de un juego de gestión de cartas, con tablero y con un componente estratégico. Un juego asimétrico en el que un bando llevará a los científicos y otro a la madre raptor y sus pequeñas crías. Los jugadores usarán sus cartas para llevar a cabo sus movimientos. Durante cada ronda, el jugador que haya jugado la carta con el rango más bajo, será quien actúe primero, mientras que su oponente tendrá tantos puntos de movimiento o de ataque, igual a la diferencia entre los dos valores de las cartas. Los científicos podrán disparar, moverse en jeep y pedir refuerzos, mientras que mama raptor se podrá esconder en los arbustos, gritar para asustar a los científicos y llamar a sus crías.


Cada bando con sus objetivos particulares, el primero que les cumpla, ya sea capturando a los dinosaurios uno, o escapando al bosque otro, será el ganador de la partida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario