martes, 6 de octubre de 2015

Res Publica 2230AD, lo nuevo de Reiner Knizia


Está al caer Res Publica 2230AD, lo nuevo de Reiner Knizia.

Este juego se trata de una nueva versión del original Res Publica, pero con una temática completamente diferente. En este nuevo Res Publica 2230 AD, los jugadores viajarán al futuro, en una carrera en la búsqueda de nuevos sitios donde migrar y poder asentarse. Intensos intercambios que darán lugar a feroces carreras llevará al desarrollo de la civilización.


Cada turno está dividido en tres fases completamente diferenciadas: Intercambios, exhibición y robo de cartas. Cada jugador durante su turno puede hacer una oferta a cada jugador en el turno que le corresponda usando para ello las cartas conseguidas mediante cambios y robos, puesto que necesitarán obtener 5 cartas iguales de carrera para poder construir una estación espacial, para incrementar el número de cartas que robarán por turnos o 5 cartas iguales de tecnología para construir una ciudad que les dará puntos de victoria.


Una variante ha sido creada para este juego, en la cual cada jugador dispondrá de un planeta, dividido en 4 misiones diferentes, que cuando completa cada una de ellas, le otorgará puntos de victoria y si llega a completar las 4, ganará la partida.

Un  juego de cartas con mecánicas de set collection e intercambios, de 3 a 5 jugadores con una duración estimada de 60 minutos por partida. Pese a que el juego saldrá en inglés, como veis por las cartas, el juego será completamente independiente del idioma, puesto que no habrá texto y está todo representado mediante iconos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario