martes, 20 de octubre de 2015

Qwuinto, para este mes


Qwinto es otra de las novedades que llegarán este mes de octubre, de la mano de White Goblin Games. Un filler de 2 a 6 jugadores, con una duración de 15 minutos.

Los jugadores en Qwinto juegan a la vez, donde todo el mundo trata de rellenar los espacios vacíos de su hoja de puntuación con números, tan rápido y tan altos como les sea posible, para obtener la mayor puntuación.

Durante un turno, un jugador lanza de 1 a 3 dados, en donde cada dado tiene el color correspondientes a cada una de las líneas de las hojas de los jugadores, naranja, amarillo y morado. Cada jugador puede colocar los números en las líneas correspondientes al color del dado, siguiendo dos normas sencillas. Los números deben de ir creciendo desde la izquierda a la derecha y no pueden repetirse en las columnas verticales.

No es obligatorio el introducir los números en cada ronda, sin embargo si eres el jugador activo, es decir, quien ha lanzado los dados y no has introducido ningún número, deberás de marcar una X que servirá como indicador de penalización.

El juego continuará hasta que un jugador complete dos filas en una de sus hojas o alguien haya hecho 4 X, entonces llega la hora de puntuar de acuerdo a las filas completadas y los números conseguidos, el jugador que tenga la mayor puntuación, será el ganador de la partida.


No hay comentarios :

Publicar un comentario