martes, 13 de octubre de 2015

Fool's Gold llega este mes


Llega Fool's Gold, un juego ambientado en la fiebre del oro de 1849 en el cual los jugadores son investigadores que mandan a sus buscadores de oro a lo largo de diversas localizaciones, tales como las montañas, los bosques, ríos, etc... 

Cada jugador empezará la partida con 6 monedas y de 2 a 4 buscadores de oro, dependiendo del número de jugadores por partida. El juego admite entre 3 y 5 jugadores y tiene una duración estimada de 90 minutos. 


La duración de la partida será de 5 rondas, representadas en 5 años y cada uno de ellos consiste en dos fases, la fase del buscador y la fase de la minería. Durante la fase del buscador, el jugador inicial tirará 10 dados y después los colocará en las minas con el mismo número y después los jugadores irán haciendo por turnos diferentes acciones, entre las cuales se encuentran colocar buscadores en las minas pagando el precio por ello, colocar un dado de la reserva en el camino de una mina, colocar un buscador delante de ti para recibir 3 monedas o pasar de turno.

Una vez que todo el mundo haya pasado, empezará la fase de minería, en donde empezando por la mina número 1, se baraja el mazo de minas y se roba un total de cartas igual al número de buscadores y de dados en la presente mina. De esa manera, los jugadores irán recobrando el oro de las minas y los diferentes tesoros, repartiéndolos en parte, teniendo en cuenta quien tiene la mayoría de buscadores en la misma. Hay que tener en cuenta que es un juego de presión, puesto que cuanto más cartas se roben, también más riesgo hay de que ocurra algo negativo en la mina, por lo tanto el querer seguir adelante para obtener más tesoros, siempre conllevará a un cierto riesgo.

Al final de la partida, el jugador que tenga más puntos será el ganador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario