jueves, 22 de octubre de 2015

¡¡Arranca el Kickstarter de Pandemonium!!

PANDEMONIUM: fantasy survival horror & miniatures miniatura de video del proyecto

Arranca con fuerza el Kickstarter de Pandemoniun, el primer juego de The Game Forger que ha levantado una gran expectación y que tenía cautivados a muchos fans hasta que por fin su hora de salida ha llegado. En poco más de una hora ya ha alcanzado más de la mitad de la financiación necesaria, se prevé un éxito, buena señal para desbloquear streatch goals futuros.

35 mm Miniatures
Se trata de un juego cooperativo de 1 a 5 jugadores, con losetas de 25x25 cm, las cuales compondrán un tablero modular, dando rejugabilidad al juego. Aparte del juego colaborativo, habrá una opción para jugarlo semi-cooperativo en donde un jugador manejará al Mal con un modo de eliminación en donde todos los jugadores competirán entre si y donde solo podrá quedar uno. El modo cooperativo contará con un libro de aventuras que ofrecerá diferentes retos, misiones y donde los distintos escenarios estarán enlazados narrativamente, aunque de todas maneras cualquier partida podrá ser jugada independientemente y en cualquier orden.

Some map tiles.

El juego es un claro guiño a la iconografía del terror clásico, reconocible fácilmente para los aficionados del género. Un juego de supervivencia en el cual no hay zombies, he dicho bien NO hay zombies, no todo van a ser zombies en esta vida. Los jugadores representarán a un antihéroe clásico de las películas de terror americanas, con un pasado oscuro, atraído a este lugar desconocido donde empezará su aventura, juntando las piezas de la historia a través de los textos de las cartas que vaya encontrando.

The Thief is one of the main chracters.

La duración de la partida será de aproximadamente 90 minutos, dando a los jugadores 8 turnos para conseguir su objetivo. El juego apuesta por un sistema de pactos en el caso de que un jugador muere, con lo cual se evita la eliminación de un jugador, permitiéndole robar un pacto secreto de la baraja de pactos, que serán objetivos secretos que el jugador deberá de cumplir para ganar y por supuesto, aumentará la dificultad de la partida en mayor o menor medida por haber muerto.

Old prototype; still beautiful :)

Pandemonioum contará también con una baraja de objetos con más de 100 armas y objetos mágicos, diferentes y únicos entre si, haciendo cada partida una experiencia distinta, al igual que el mazo de eventos que deparará un destino diferente a los jugadores según vayan saliendo unos u otros, donde la mayoría serán perjudiciales pero habrá alguno que otro beneficioso. Si la cosa se complica, podremos pedir ayuda al exterior mediante un teléfono y la radio de la casa, para conseguir la ayuda de un aliado que nos puede resultar bastante útil, siempre y cuando no resulte ser un traidor y nos complique la vida.

Lots of different cards.

Al hacerse de noche en el juego despertará el Mal de la casa y al inicio de cada turno nocturno el maligno lanzará su dado mágico, del que nada bueno puede salir. Además de todos los portales demoníacos de la casa aparecerán criaturas, multiplicándose el número de enemigos y dificultando nuestra estrategia. Y por si fuera poco, la oscuridad nos dará miedo, aumentando la barra de Miedo de los personajes y penalizando sus habilidades.

They will kill you...

Es importante formar un grupo equilibrado para cada misión, ya que las habilidades especiales de cada personaje son distintas y únicas y pueden afectar mucho a la estrategia a seguir. Siempre podemos mejorar y variar nuestro personaje aumentando el árbol de habilidades del que disponemos: hay una rama de corrupción y una de iluminación, con seis habilidades completamente distintas en cada dirección, entre las que deberemos elegir (al elegir una, la otra rama queda inhabilitada durante la partida: ya no hay vuelta atrás).

Evil Control Pannel

La IA de las criaturas es muy sencilla y fácil de recordar, se basa en percepción y actividad. Los personajes se mueven por acciones y pueden hacer las más lógicas: moverse, correr, atacar, recoger objetos, usar mecanismos, intercambiar objetos entre personajes, abrir y cerrar puertas y ventanas, explorar, crear barricadas, colocar trampas y lanzarse de cabeza por las ventanas, entre otras. Al correr podemos tropezar y caernos, así que cuidado.
Para contener a los múltiples enemigos que irán apareciendo es imprescindible usar las barricadas y trampas correctamente. Las barricadas consiguen frenar a una criatura, pero las trampas la aturden, pudiendo atacarla luego mientras permanece debilitada. Usaremos las armas encontradas para eliminar a las criaturas y mejorar el árbol de habilidades. 

The Soldier

Cuando haya demasiadas criaturas juntas o demasiado poderosas (como los temibles arcanos) podremos usar combos de ataque, ya sea estando solos o junto a nuestros compañeros de partida. Para ello cogeremos una carta del mazo de combos y rezaremos para que nos salga bien, ya que si no es así, no solo quedaremos a merced de las criaturas cercanas, sino que deberemos aplicar la penalización que establezca la carta en cuestión.

Ally cards.

Para eliminar al Mal en una partida que lo permita o en el modo semi-cooperativo, deberemos invocarlo primero. Para ello reuniremos la daga y el libro mágico que se encuentran escondidos por el mapa y realizaremos la invocación, que nos transportará a un mapa completamente nuevo: los dominios del Maligno, donde nos enfrentaremos en una última y trepidante batalla final. Cuidado, ya que quién muera aquí, ya no podrá revivir.

Choose your team!

Hacernos con una copia de este Pandemonium actualmente nos costará 69$ si hacemos el early bid, sino serían 75$. Como siempre os dejo el enlace al proyecto para que lo podáis apoyar si os gusta y verlo en profundidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario