lunes, 28 de septiembre de 2015

Gloomhaven, últimas horas en Kickstarter

Gloomhaven miniatura de video del proyecto

Afronta sus últimas horas, después de una campaña con mucho éxito Gloomhaven, un juego de cartas cooperativo, con una campaña cambiante persistente. De 1 a 4 jugadores y con una duración estimada de 30 minutos por jugador. Hasta el momento, el proyecto ha conseguido triplicar con creces la financiación pedida.


Los jugadores se convertirán en temerosos mercenarios en busca de aventuras al borde de la civilización. Deberán de explorar el mundo en busca de encuentros salvajes y enfrentarse a peligrosos combates muy tácticos. Un mundo en donde las decisiones que se tomen no afectan solo al propio desarrollo del personaje, sino que al devenir del mundo que te rodea también. Esta será la principal baza de Gloomhaven.


Cada escenario se jugará durante varias rondas de combate contra enemigos que serán controlados con la inteligencia artificial del juego. Durante cada ronda, se robarán 2 cartas para su mano que determinarán las habilidades que estarán disponibles y lo que harán cuando se ejecuten. Cada carta tendrá 2 acciones especiales y durante su turno, los jugadores podrán jugar la acción superior de una de las cartas y la inferior de la otra, consiguiendo con ello las dos acciones.


Las acciones de las cartas serán variadas y poderosas, cortando así la monotonía del juego para que no se convierta en un mover y atacar. Las acciones básicas siempre estarán disponibles.


Gloomhaven no tendrá dados. Las modificaciones a los ataques, vendrán determinadas por las cartas jugadas por los jugadores y estas cartas saldrán de sus mazos que conforme avance la partida irán mejorando, metiendo nuevas cartas y sacando viejas, también según vayan completando misiones y subiendo de nivel.

Los jugadores ganarán experiencia con la que subirán de nivel realizando ciertas acciones en sus mazos de cartas. Mientras vayan subiendo de nivel, tendrán acceso a mejores y más poderosas habilidades con las que podrán también personalizar sus mazos.


A lo largo de la partida, en las diferentes peleas con las que se encontrarán también podrán conseguir dinero que más adelante utilizarán para comprar nuevos objetos en la ciudad, tales como armas, armaduras, pociones y demás artilugios...


Si los jugadores contribuyen a mejorar la prosperidad de las ciudades en cuestión, tendrán acceso a nuevos objetos desbloqueados por la ciudad en cuestión, fruto del buen ambiente y de la tranquilidad. También tendrán que tener en cuenta su reputación, que influirá directamente en los precios de algunos objetos y a algunos otros eventos. No es lo mismo venderle una espada a un paladín que lucha por la liberación de su pueblo, que vendérsela a un decrépito loco amante del caos.

Mientras los jugadores interactúan con la ciudad, el surco de la historia va avanzando según se van completando diferentes logros. Completando ciertos objetvios, el personaje de un jugador se podrá retirar, desbloqueando con ello una nueva clase, con nuevos eventos y nuevas hazañas de jugador para desbloquear, todo un rpg en tu tablero de juegos con el que podrás seguir tus aventuras futuras.


Por 74$ podrás disponer en España de una copia de este Gloomhaven, con los gastos de envío incluidos en su versión sin miniaturas. Si quieres la versión con miniaturas, el precio ya asciende a 89$, también con los gastos de envío incluidos. Como siempre para que veas el proyecto con más detalle, te dejo a continuación el enlace del proyecto en Kickstarter.


No hay comentarios :

Publicar un comentario