lunes, 28 de septiembre de 2015

Al Servicio de su Majestad, impresiones


Este fin de semana pasado he tenido la suerte de poder jugar a una de las novedades de Edge, se trata de Al Servicio de su Majestad. Un título que guarda similitudes con Dogs of War y que desde mi punto de vista lo recuerda bastante, no por la temática o por su estilo de juego, sino por su sencillez y profundidad, su ligereza y su cuidado, la mano de Cool Mini or Not se nota bastante.

Es un juego que ha llegado sin hacer mucho ruido, otra de las similitudes que guarda con Dogs of War. Un juego del que se ha hablado poco y que por eso, desde mi punto de vista, se trata de una pequeña joya por descubrir, no entiendo que tenga tan poca repercusión. 


La historia del juego reside en que hasta cuatro jugadores representarán a un caballero, que tratará de conseguir en un mundo de las sombras cuatro artefactos para su reina, de ahí el nombre del juego. Después para salir del mundo de las sombras, deberán de conseguir una combinación de éter, que vendrá representada por unas cartas secretas y salir por una puerta mágica, consiguiendo con ello la victoria. 

La principal gracia del juego reside en que el comprar estos éter y artefactos no será tan fácil como parece, puesto que los precios variarán y serán los jugadores los que tengan que ver en ello. Los diferentes recursos del juego están representados en una rueda, la cual tiene cuatro valores, uno para cada uno de los jugadores, que tomará el valor que tenga justo de frente a el. Evidentemente la ruleta gira, pero bajo unas condiciones. De manera normal, mediante una acción de jugador y siempre cada vez que se haga una compra o se realice una venta, por lo cual los precios se van alternando y de esta manera se puede tratar de conseguir comprar más barato, vender más caro o cambiar el precio para otros jugadores y que así no tengan dinero para comprar o la venta les resulte menos atractiva. El jugar con estos giros de ruleta es casi todo el juego, por ahí pasan todas las estrategias, ya que aparte del precio que tendrán los bienes, algunas ruletas tendrán bancos de niebla que serán costosos de pasar, por lo que podrás también obstaculizar a tus oponentes. Dicho sea de paso, para girar las ruedas, uno debe de estar dentro de la misma, que funciona a modo de casilla, por lo que la importancia de saber colocarse en todo momento será vital a lo largo de la partida. 


El juego se entiende muy rápido, puesto que las reglas son sencillas y claras, hay poco lugar a la duda. Los jugadores de manera normal podrán hacer tres acciones durante su turno, entre las cuales destacan el moverse, girar la rueda, comprar o vender. Después tendremos acciones como quitar relojes de arena, que serán impedimentos que tendremos cada vez que se compra o se vende algo a un precio y otra acción para pedir dinero en el caso de que nos veamos apurados del mismo.

Después de que todos los jugadores hayan realizado las acciones, tendrá lugar una fase muy interesante, que servirá para ver quien será el que tenga el control de los diferentes de las sombras. Para ello, durante su turno los jugadores han podido destinar una parte de su dinero, a modo de inversión para ganar el favor del guía de las sombras y el jugador que más dinero haya dado con respecto a los demás, será quien obtendrá su favor. El tener el favor, le permitirá aparte de tener una acción más, el mover a los diferentes agentes de las sombras por el tablero. Estos agentes de las sombras tendrán diferentes habilidades, tanto buenas como malas, según quienes sean y también interactuarán con los jugadores, ya sea perjudicándoles o beneficiándoles. 


Al Servicio de su Majestad es un juego muy cuidado y que funciona muy bien. Los jugadores no tienen habilidades especiales, sino que son todos iguales, algo que desde mi punto de vista mejora el desbalanceo que había en Dogs of War. La claridad del juego contribuye a su fluidez, algo que realmente se agradece y el pasar de los turnos no se hace en absoluto pesado, de hecho casi siempre tendrás ganas de que llegue tu turno para hacer esa acción que llevabas pensando en el turno de los demás. Los componentes del juego están muy cuidados y el reglamento cuenta con una ambientación e historia de todos los personajes participantes en el juego.

Esta semana os subiré la vídeo reseña, pero ya os digo desde aquí que es un juego que nos ha gustado mucho y que muy probablemente sea convierta en uno de nuestros habituales a la hora de salir a mesa. 

2 comentarios :

  1. Curioso... a nosotros no nos ha gustado nada, nos ha dejado muy fríos y casi no nos ha metido en el juego... es la maravilla de los juegos de mesa, como encajan en unos grupos y no en otros. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si que es curioso si! la verdad es que si, que para gustos están los colores. A lo mejor estamos un poco condicionados de que nos gusta el steampunk y demás no se jaja. Muchas gracias! un saludo! :)

      Eliminar