miércoles, 10 de junio de 2015

Mare Nostrum en Kickstarter

Mare Nostrum - Empires project video thumbnail

Mare Nostrum es un nuevo juego que ha entrado fuerte en Kickstarter y a las pocas horas de iniciar su proyecto, ha multiplicado casi por 20 la financiación necesaria.

Se trata de un juego de conquista de 2 a 5 jugadores con una duración estimada de 90 minutos y en el cual cada jugador liderará su imperio para dominar el mundo antiguo. Crecerás tu imperio en fama y gloria, expandiendo tu influencia en nuevas provincias, aumentando tus caravanas para comerciar, construyendo mercados y fundando nuevas ciudades y templos. También podrás reclutar héroes y maravillas para ayudar a la causa de tu imperio. También tendrás que tener cuidado de tus enemigos.


Mare Nostrum vendrá traducido en varios idiomas, entre los que afortunadamente se encuentra el castellano.

Game Board with KS expansion Leadership Board and Heroes & Wonders Board

Liderarás a un imperio que empezará con tres provincias. Podrás liderar con César a las poderosas legiones romanas, o a Pericles con los griegos, o a la reina Cleopatra con Egipto, Hannibal el líder de los cartagineses o a la gran Babilonia y su rey Hammurabi.

Cada provincia tendrá diferentes recursos que producirá. El juego tendrá un total de 13 recursos diferentes que se irán ganando poco a poco.

Resources top to bottom: Wine, Grain, Gold, Scents, Sheep, Gems, Stone, Iron, Papyrus, Wood, Oil, Gladiators, Ceramics, and Taxes.

Podrás usar los recursos recolectados para construir mercados, que multiplicarán por dos los recursos obtenidos por tus caravanas, ciudades que te harán ganar impuestos durante el juego, templos que te doblarán los impuestos obtenidos y ciudades legendarias que te otorgarán recursos legendarios.

Pictured are Markets, City, Temple and Legendary City counters.

Será posible ganar el juego de varias maneras diferentes, lo cual consigue que se puedan realizar varias estrategias y que sea difícil predecir de la manera que un jugador pueda ganar. Se podrá ganar mediante la cultura construyendo las grandes pirámides, mediante comercio y crecimiento consiguiendo 5 héroes o maravillas, de manera militar controlando 4 ciudades legendarias o mediante política reclamando las losetas de liderazgo en comercio, cultura y militar.

The Roman player first moves one of his Triremes to Mare Africum. He then transports three Legions from Italia to attack the Egyptians in Cyrenaica!

El precio para hacernos con una copia de este Mare Nostrum en España sería de 85$ con los gastos de envío incluidos. Hay que tener en cuenta que aunque el precio parezca elevado, su gran éxito está consiguiendo que haya bastantes recompensas que deberían de tenerse en cuenta. Como siempre a continuación os dejo el enlace con el proyecto:

No hay comentarios :

Publicar un comentario